Nota publicada online

martes 7 de abril, 2015
Entrega de Premios del 59° Salón Nacional de Artes Plásticas
El sábado 11 de abril a las 12 h.se celebrará la Ceremonia de inauguración y entrega de premios.
Entrega de Premios del 59° Salón Nacional de Artes Plásticas

 La Ceremonia de inauguración y entrega de premios del Salóm Manuel Belgrano se realizará el sábado 11 de abril a las 12 h.se celebrará .

En esta 59º edición se expondrán las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas durante el 2014, en las categorías pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia según el siguiente cronograma.

Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir la producción de artistas plásticos de todo el país. Desde 1933 este Premio constituye la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Sívori.

En esta 59º edición se expondrán las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas durante el 2014, en las categorías pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia según el siguiente cronograma:

Pintura: del 4 al 19 de abril, El primer premio adquisición fue para Carlos Cañás; el segundo premio para Mariano Sapia y el tercero para Hilda Corvo.

Dibujo: del 25 de abril al 10 de mayo, en esta disciplina el primer premio adquisición fue para Blas Vidal; el segundo premio para José Alberto Macchi y el tercero para Juan Andrés Videla.

En Escultura, el primer premio fue para María Guayar; el segundo para Oscar de Bueno y el tercero para Mimo Eidman.

En Grabado el primer premio fue para Juan Carlos Stekelman; el segundo para Ariel Mlynarzewicz y el tercero para María Inés Beimes. En Monocopia, el único premio le fue otorgado a María José Sagesse.