Nota publicada online

lunes 11 de junio, 2012
El Museo Franklin Rawson recibió el Premio Konex a las Artes Visuales
El Museo Franklin Rawson recibió el Premio Konex a las Artes Visuales

El premio reconoce la labor de los representantes del campo de la última década. 

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson fue distinguido con el Premio Konex de Artes Visuales 2012. Este reconocimiento, entregado anualmente por la Fundación Konex desde 1980, distingue a quienes se destaquen en la actividad, desarrollo y difusión de la cultura en Argentina. 

El Gran Jurado, presidido por Luis Felipe Noé más veinte personalidades del ·mbito de las artes y del periodismo, destacó la actividad del Museo de San Juan por su programación artístico-cultural. La distinción será entregada en un acto el 4 de septiembre y la representante que recibirá la distinción, será la directora del museo, Virginia Agote. "Según nos comunicaron, el reconocimiento es en una categoría que se incorpora por primera vez y fue en virtud de nuestra programación, nuestra presencia a nivel internacional, la constancia y porque el espacio cumplió brillantemente la tarea", explicó Agote.

El Franklin Rawson, que inauguró el año pasado, tiene 5 salas de exposición en donde se realizan muestras de los artistas nacionales más reconocidos. Además, funciona como centro turístico y sede de actividades y espectáculos culturales que se realizan en el auditorio. 

Notas más leídas