Nota publicada online

jueves 4 de junio, 2020
El FNA otorgará las primeras Becas Sostener Cultura
Cultura de la Solidaridad
El FNA otorgará las primeras Becas Sostener Cultura

Fue aprobada la primera lista de beneficiarios de la Beca Sostener Cultura, orientada a mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura, ante la actual situación de pandemia. Fue una convocatoria con gran impacto federal con beneficiarios de todas las provincias del país.

A un mes del anuncio de la convocatoria de la Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNA), ha sido seleccionado un primer grupo de beneficiarios a quienes se les otorgarán becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-)

Entre los mismos se encuentran integrantes de la comunidad artística de todas las disciplinas (artes visuales, artesanías, artes escénicas, danza, diseño, letras, música, entre otras) y TODAS las provincias del país. La evaluación fue realizada caso por caso por un comité de emergencia, en conjunto con el Directorio del FNA. Además de priorizar aquellos solicitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de intentar garantizar la continuidad del desarrollo de sus actividades artísticas, el comité consideró la paridad de géneros y la inclusión de la diversidad.

En línea con su misión de trabajar junto al Ministerio de Cultura de la Nación sobre el concepto de CULTURA DE LA SOLIDARIDAD, el Fondo Nacional de las Artes destinará un monto inicial de $4.630.000 a estas Becas Sostener Cultura

Cabe señalar que desde enero hasta la fecha el Fondo Nacional de las Artes ha otorgado entre Becas Creación, subsidios y préstamos un total de $14.000.000.

Gracias al compromiso del personal, la institución sigue garantizando el funcionamiento de sus actividades centrales. A pesar de las dificultades que implica el trabajo remoto, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional desde el 20 de marzo de 2020, el organismo sigue cumpliendo con todas sus tareas y responsabilidades.

Los integrantes de esta primera lista de beneficiarios recibirán instrucciones personalizadas con el objetivo de que acepten las mismas y completen los datos a requerir para efectivizarlas. Mientras se otorga a dicho grupo, se avanzará con una siguiente serie de inscriptos que ya fueron evaluados favorablemente. 

Notas más leídas