Nota publicada online

lunes 2 de enero, 2023
Edgardo Rodriguez
Todo sirve: El arte de reutilizar 
por Agustina Punte
Mujeres oniricas
Mujeres oniricas

Como último video del ciclo 2022 sobre Arte y Sustentabilidad Fundación ICBC presenta la obra del artista Edgardo Rodriguez.

La obra de Edgardo Rodríguez nos sumerge en muchos mundos mágicos, unidos todos por la abundancia del color. Estos mundos nacen de la mirada de un artista que sabe hacer surgir del desecho nueva vida. Nos vemos rodeados constantemente de objetos que pasan rápidamente por nuestras manos: botellas de plástico, rollos de cartón, restos de embalajes. Pasan y siguen su camino hacia el tacho de basura. La mirada del artista los rescata y resignifica para que ahora forman parte de nuevas estructuras de sentido, conectándonos con la recreación de animales, ciudades del futuro, o personajes míticos.

Edgardo nos cuenta cómo se da esta epifanía, descubrir la belleza en lo que estaba destinado al basurero. Esta experiencia enraizada en su infancia, en lo aprendido de sus padres, el valor de mirar con atención lo que nos rodea y de animarse a vivir fuera del molde. Toda su obra está marcada por un mensaje de alegría y celebración, expresada de manera culmen en la Comparsa de los artistas.
Así él logra crear una serie de multiversos, múltiples universos, a la vez que reclama nuestra atención sobre el valor de lo que parece no valer nada.

Con este video cerramos nuestro ciclo 2022 en el que presentamos artistas que trabajan la idea de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente desde distintos ángulos. Cada artista nos invita a reflexionar sobre la importancia de usar con conciencia los bienes que nos rodean, a la vez que mirar con asombro la naturaleza que nos rodea.

 
Este video forma parte del Ciclo Arte y sustentabilidadde Fundación ICBC. A través de estos videos Fundación ICBC busca dar apoyo a la difusión de artistas y sus obras, que de distintas maneras nos ayudan a entrar en contacto con el valor de la naturaleza y las personas, así como la importancia de su cuidado. Curaduría Agustina Punte– Responsable de Cultura FICBC

Notas más leídas