Nota publicada online

jueves 12 de mayo, 2011
Diez artistas abren sus talleres al Público
Diez artistas abren sus talleres al Público

El 16 de mayo se realizara la primera edición de "Talleres Abiertos de Par en Park", donde artistas como Yuyo Noé, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Eugenio Cuttica y otros abren sus talleres del Complejo Central Park.

Como la mitológica casa Bateau-Lavoir, en el barrio parisino de Montmartre, que a principios del siglo XX albergó los ateliers de Gauguin, Picasso, Gris, Brancusi, Modigliani y otros grandes artistas de ese tiempo, el Complejo Central Park, en la porteña barriada de Barracas, alberga hoy los talleres de destacados pintores y escultores argentinos, como Yuyo Noé, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Daniel Corvino, Monica Van Asperen, Ana Candiotti, Amalia Bonholzer y Cecilia Ivanchevich.
Para que los amantes del arte puedan vivir la experiencia de compartir con los artistas su ámbito de creación, Central Park ha decidido abrir sus puertas.
Esta primera edición de "Talleres Abiertos de Par en Park" tiene también el propósito de homenajear a Pérez Celis, que fue el primer artista en instalar su taller en Central Park, en 1998, y quien proyectó la pintura exterior del edificio, convirtiéndolo en una imponente obra de arte, que testimonia su talento y que puede contemplarse desde la autopista 9 de julio sur y desde calles Herrera, Iriarte, Vieytes y California.
Este monumental conjunto arquitectónico, que fue cede de la imprenta Fabril Financiera y de la Compañía Argentina de Fósforos (1889), es en la actualidad un universo donde se alojan empresas de muy diferentes actividades, además de los mencionados talleres de artistas. También es guardería de obras de arte y alberga un museo único: el de la 'Historia de las balanzas'.
La idea madre del proyecto Talleres Abiertos de Par en Park es que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por ello, no sólo están previstas las visitas a cada uno de los estudios, sino que se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios, incluyendo paredes, pisos y techos: pinturas, dibujos y esculturas de los artistas participantes conformarán un laberinto artístico que cada invitado tendrá la posibilidad de interpretar y recorrer a su gusto.
La inauguración, que tendrá lugar el lunes 16, de 19 a 23, estará reservada para la prensa e invitados especiales e incluye una rifa a beneficio de una entidad filantrópica.
El martes 17, de 11 a 21, los talleres estarán abiertos para todos los amantes del arte y habrá varios "puntos de encuentro", especie de livings diseñados por los artistas para tener su propio espacio donde conceder entrevistas y alternar con los visitantes.
El sector principal estará destinado a la exhibición de la obra con la que Yuyo Noe participo en la bienal de Venecia del 2010. Será un ámbito de encuentros donde se emitirá un video de todos los artistas participantes y en el cual se realizara la rifa de obras a beneficio. También habrá un espacio de homenaje a Pérez Celis.
...........................................................................
Complejo Central Park
California 2000, Barracas, Capital Federal.
Teléfono: 54 11 4303-0000 / Fax: 54 11 4303-5777
E-mail: centralpark@cpark.com.ar

Notas más leídas