Nota publicada online

martes 14 de enero, 2020
Diana Saiegh
Nueva directora del Fondo Nacional de las Artes
Diana Saiegh
Diana Saiegh

Arquitecta, docente, curadora y gestora cultural, Diana Saiegh, asumirá la dirección del Fondo Nacional de las Artes, una entidad que financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro.

Diana Saiegh, tiene una amplia y reconocida trayectoria en la ámbito de la cultura y el arte. Fue directora General del Centro Cultural Recoleta (CCR), en dos oportunidades -entre 1989 y 1990, cuando impulsó arteBA y entre 1994 y1996-. Entre 1990 y 1992, se desempeñó como subsecretaria de Cultura de la Ciudad durante la intendencia de Carlos Grosso y, entre 1997 y 2001, dirigió la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París. En 2005, asumió el puesto de directora Ejecutiva de la Fundación Deloitte para la Educación y la Cultura, y entre 2008 y 2018 fue directora del Museo de Arte Tigre.

"La cultura tiene que ser una cuestión de Estado. La cultura nos enseña que no hay una sola verdad. La cultura nos hace mejores personas, más sensibles y por lo tanto más generosos. Por eso es necesario apoyarla y valorarla siempre,” afirmó durante la ceremonia en la que se la nombró Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura porteña, en septiembre pasado.

Notas más leídas