Nota publicada online

lunes 8 de octubre, 2018
Culturas entrelazadas de Vero Murphy
En la IV Bienal de Arte Contemporáneo
Culturas entrelazadas de Vero Murphy

Verónica Murphy participa con 3 obras en la muestra colectiva  “IV Bienal Internacional de Arte Contemporaneo de Argentina”

Centro Cultural Borges del 10 al 15 de octubre de 2018.

"El descubrimiento de nuevos materiales y la aplicación de nuevas técnicas, en este caso la experimentacion con “Yerba Mate“ y “Oro” y su aplicación sobre lienzo me han permitido abrir un nuevo camino de exploracion que estoy transitando. Son este tipo de consignas, las que nos llevan a pensar, investigar, ampliar conocimientos posibilitando también el goce y disfrute de la propia experiencia estética", explica la artista argentina residente en Miami.

Las manchas iniciales de Yerba Mate, representan lo autóctono de la tierra, sus civilizaciones originarias. Este cultivo fue alimento de los indios guaraníes en el nordeste argentino y aun hoy perdura como una fuerte costumbre representativa de nuestro país.

La intervencion posterior con Oro representa el brillo de la cultura y la educación. Destacan la importancia y la necesidad de la educación para el progreso.  Las ideas y conocimiento provenientes de otros continentes.

“Complementar” estéticamente ambos materiales refiere a la posibilidad de la educación como enriquecedora de lo que ya existe. Realzando su valor. Nunca anulándolo o reemplazándolo.

De ningún modo considerando la supremacía de uno sobre el otro.

Notas más leídas