Nota publicada online

jueves 17 de noviembre, 2011
Cuerpo a cuerpo
Cuerpo a cuerpo

En el marco del Programa de muestras itinerantes de Fundación YPF se exhibe en la ciudad de Mendoza una muestra de Graciela Sacco

En el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de Mendoza inaugura esta semana Cuerpo a cuerpo, una exposición de trabajos de la artista visual rosarina en los que se apropia de imágenes mediáticas que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto, haciéndolos visibles a través de la suma de fragmentos de videos, fotografías e instalaciones. Incluso, luego de trabajar e investigar con distintos soportes, logra imprimir imágenes fotográficas en superficies de metal, vidrio, tela, pan, pétalos de flores y, sorprendentemente, sobre la piel.
En cada serie, utiliza diferentes técnicas –en general relacionadas con la luz y con la gráfica-, pensadas para cada espacio, incluso para aquellos tan disímiles como el museo y la calle.
El Programa de Muestras Itinerantes de Fundación YPF se basa en el despliegue de una propuesta artística integral de largo alcance, que lleva por distintas ciudades del país muestras de artistas argentinos contemporáneos. Desde el año 2010 Vuelo de cabotaje, la muestra que realiza una retrospectiva de la obra del reconocido fotógrafo santafecino Marcos López, ha sido presentada en Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos y Las Heras.
............................................
Más info:
www.fundacionypf.org.ar

Notas más leídas