Nota publicada online

miércoles 12 de diciembre, 2012
Cinco muestras en el Mamba
Cinco muestras en el Mamba

Desde el 18 de diciembre se pueden visitar en el Mamba, estas cinco muestras:

-"Retrospectiva de Margarita Paksa": Una de las artistas argentinas más destacadas en el arte conceptual de los años sesenta. La "desmaterialización de los objetos" de Paksa, abordan temáticas sociales y políticas.

-"Los descansos de pantalla se derrumbarán en tu cabeza", de Lux Lindner. Muestra presentada en el Espacio Digital del Mamba.

-"En perspectiva: el vacío interior", del italiano Massimo Listri. El artista, en su primera muestra en Argentina, presenta una serie de trabajos fotográficos en donde revela miradas de espacios interiores emblemáticos. 

-"Caracol" de Alejandro Somaschini. Texto del artista: "Voy a presentar cinco piezas que se deslizan entre la escultura y la instalación. La exposición tiene dos momentos análogos, misma simetría, diferentes tratamientos. Dos purgas, dos drenajes, dos destilaciones y dos construcciones. Dos sanciones y dos edificaciones y a la vez varias maneras de reflexionar sobre pesos y densidades, sobre deseos de cómo queremos construir nuestro espacio a habitar. A través de diferentes experimentaciones con materiales se idea la manera adecuada de plantear preguntas y disparar deseos".

- "Video arte italiano 2004-2012". Con curaduría de Micol di Veroli, Giovanna Sarno y Massimo Scaringella. La muestra analiza el constante progreso de la tecnología sobre la cultura popular que genera un nuevo sistema semiótica sustentado por nuevas formas de concebir ideologías, estéticas y políticas sociales. Una mirada sobre la sociedad multimedia. El proyecto, tiene por objetivo exhibir las diferencias generacionales, culturales y de identidad en el arte italiano. Tales posibilidades son evidenciados a través del poder medial del videoarte. La exposición incluye obras de Bianco-Valente, Masbedo, Anita Calà, Stefano Cagnol, Joan Jonas, Rosa Jijon, Susan Kleinberg, entre otros.  

Notas más leídas