Nota publicada online

miércoles 27 de marzo, 2024
Carlota Beltrame, Juan Rey y Santiago Viale
Ganadores del Premio Arthaus a las Artes visuales. Categoría objeto
ArtHaus. Foto Rodrigo Mendoza
ArtHaus. Foto Rodrigo Mendoza

ArtHaus otorgó en esta segunda edición más de $4.000.000 para sostener la producción artística.
Se trata de la segunda edición de este Premio a la producción artística a las artes visuales y a la música

En artes visuales, la reconocida artista tucumana, Carlota Beltrame, ganó el primer premio. Juan Rey quien vive y trabaja en una cueva en Villa Ventana, provincia de Buenos Aires y Santiago Viale, de Córdoba, obtuvieron los dos segundos premios. Felicitaciones!
Las obras que produzcan, en la categoría objeto, serán expuestas en julio en el Museo Nacional de Bellas Artes como parte del trabajo conjunto entre Arthaus y esa institución.
También se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Composición Arthaus en música. Los compositores, Demian Rudel Rey, con una obra para tres músicos y Facundo Llompart, con una para ensamble, fueron los ganadores.
Ambas obras fueron elegidas por un jurado internacional y serán estrenadas por el Ensamble Arthaus dentro de su temporada anual de conciertos, en la sede de la institución, de Bartolomé Mitre 434 en la capital argentina.
Sobre los premios, Andrés Buhar, creador de  Arthaus, significó que la institución siempre se pensó como un espacio de producción e investigación y el premio contribuyen a darle continuidad a los proyectos de apoyo a las artes.
Con un auditorio y dos salas de exposiciones, Arthaus desarrolla una pujante agenda cultural que además de música y artes visuales, incluye teatro y cine.

Notas más leídas