Nota publicada online

martes 11 de febrero, 2020
"Canal del Beagle' de Eduardo Longoni
Imagen que pertenece al libro Sitios Infinitos
"Canal del Beagle' de Eduardo Longoni

Imagen que pertenece al libro Sitios Infinitos publicación de fotografías de Eduardo Longoni. Es una toma directa realizada con una cámara descartable.

"Es un explorador solitario, que deambula sin plan fijo. Como buen cazador al acecho, procura
pasar lo más desapercibido posible. Por eso sólo se mueve con alguna pequeña cámara a cuestas, la primera que encuentra a mano. Nunca prestó demasiada atención a calidades y marcas y se adaptó a lo que tuvo; digo más: usa las cámaras en los programas más sencillos, los mismos que usa para enseñarle a su hija a sacar fotografías. 
Su campo de acción es la calle, o sea, las antípodas de un estudio. Vaya a saber cuántas veces, a lo largo de su vida, apretó el obturador de una cámara. Sin embargo, todavía se sorprende por la emoción que lo embarga cuando lograr capturar determinados instantes.
A veces, por triviales que sean, eso puede cambiarle el ánimo. 
Estas fotos de Eduardo Longoni han sido sacadas al paso. A su juicio, no pretenden narrar nada: aspirar a despertar emociones dormidas o el mero deleite de mirar. Sin embargo, son imágenes de extraordinaria potencia, que apuntan al corazón. Basta ver ese árbol sacudido por la furia en el Canal de Beagle o la tristeza que emana de la estación Yrigoyen en una tarde de sol.
Cuando uno las mira comprende por qué nunca va sin su cámara." Eduardo Belgrano Rawson

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres que dicta Eduardo Longoni sobre ensayos fotográficos. moc.liamg@ude.inognol

Notas más leídas