Nota publicada online

miércoles 3 de septiembre, 2014
CONCURSO PROXIMA CENTAURI II
CONCURSO PROXIMA CENTAURI II

A través de esta acción Arte Online se propone dar visibilidad a jóvenes talentos de todo el territorio nacional, orientarlos y ayudarlos en su inserción en el circuito de arte.

!Tu voto también vale!

Cada semana elegimos 3 artistas emergentes menores de 30 años. Los 4 finalistas del concurso tendrán en espacio de exhibición en la feria de arte B.A.D.A. (Directo de Artista) a realizarse del 2 al 6 de octubre en Pilar.

Los tres seleccionados de esta semana son: Mariano Goto,  Angeles Pisani Toia Grehan

A ellos nuestras felicitaciones!

Estudios sobre pequeños mundos

Tinta sobre papel, 60x80cm, 2013

Mariano Goto,

Profesor de artes plásticas orientación, pintura y grabado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel. Ha realizado diversos cursos y viajes por España, Italia y Francia, donde ha coordinado la realización de murales y muestras. Actualmente concurre al taller de Guillermo Roux, al espacio para artistas jóvenes coordinado por Alejandra Roux, realiza clínica con Diego Perrotta mientras   continua con la licenciatura en artes visuales en el I.U.N.A.

“A través de mi trabajo intento  perderme para encontrar algo nuevo un tesoro oculto entre las líneas…Me limito a seguir una línea tras otra, adentrarme a ese pequeño mundo que se esboza, a hurgar en su topografía, su naturaleza, a inundarme de sus espacios vacíos contrapuestos con la aglomeración barroca de líneas. Cada dibujo es un mundo fantaseado que surge en ese andar de la línea…Me interesa el indagar, el poder tomarse el tiempo de sumergirse en esos microespacios que se crean a partir de la relación de los elementos plásticos, pero sobre todo apelar a los recuerdos morfológicos, orgánicos y vivencias del espectador, que pueda ser partícipe de crear ese mundo y vivenciarlo al andar.”

Rojo en Vertical

Técnica Mixta, 40x70 cm

Angeles Pisani

Graduada del Colegio Michael Ham con especialización en Artes, habiendo realizado cursos de historia del arte en la Universidad de Palermo donde cursa la carrera de Diseño Industrial. Actualmente es alumna en el Taller de Lupe Barceló y dicta clases de desarrollo de la expresividad y creatividad en un apoyo escolar a cargo de Cáritas.

“En lo que respecta a mi obra, me gusta pensarla como una interrelacion de partes. EL Ser humano, su identidad, la Naturaleza y su textura, y la Maquina o industria y su dinamismo. Factores con los que convivo diariamente, que se retroalimentan y otras veces pugnan para conciliarse en armonia. Me gusta utilizar una técnica libre con texturas y garabatos que me permitan expresarme con soltura recorriendo el bastidor y descubriendo nuevas formas de desenvolverme y crecer.”

De tardecita

Acrílico sobre género, 100x100 cm, 2013

Toia Grehan

Profesora Nacional en Pintura del Instituto Superior Santa Ana y cursa el Posgrado de Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en el IUNA. Ha realizado cursos de Ilustración y diseño digital, Curaduría, Creatividad, Lenguaje del Color y Figura Humana.

“Como los reflejos inconscientes que surgen ante una situación en relación a unaexperiencia pasada, así surge mi obra…surgen de la profundidad de mí ser. Siento la necesidad intrínseca de escucharlos, de sacarlos afuera y de investigar a dónde me quieren llevar…La naturaleza es mi sustento e inspiración. Se me presenta impredecible marcando la insignificancia del ser humano, haciendo caso omiso de nuestros caprichos. Las formas orgánicas cuentan un poco de un pasado nostálgico que se trasluce y otro poco del presente, más nítido e inmediato. El fondo aparece dado y de a poco se va transformando, aprovechando el color del género surge una imagen nueva.Parte de un elemento común de uso cotidiano que es convertido por la pintura en una huella personal, en una pieza distinta, que busca decir algo"

VER CONVOCATORIA

VER OTROS SELECCIONADOS

Notas más leídas