Nota publicada online

jueves 4 de diciembre, 2008
CONCURSO FERNET BRANCA DE AFICHES “ARTE ÚNICO”
Se anunciaron los ganadores
CONCURSO FERNET BRANCA DE AFICHES “ARTE ÚNICO”

Fernet Branca entregó los premios a los ganadores de su Concurso de Afiches ARTE UNICO.

El primer premio lo recibió Alejandra Gómez Quiroga, de Mendoza, por su obra Amar Único, el segundo premio se le otorgó a Javier González, de Rosario, por su obra Águila y el tercer premio fue para Agustín Boero, de Buenos Aires, por su obra Subconsciente. Los ganadores recibieron $ 7.000.-, $ 5.000.- y $ 3.000 respectivamente.

El prestigioso jurado estuvo integrado por Ricardo Blanco, Carlos Fracchia y Juan Cavallero bajo la curaduría de Laura Buccellato. Sobre las obras, Ricardo Blanco expresó: "En general, las piezas seleccionadas tienen una calidad intrínseca, una identidad propia que las hace diferentes". A su vez, Laura Buccellato destacó "Hemos realizado una selección que representa todos las visiones y técnicas utilizadas". Todos coincidieron en la actitud innovadora del Premio y sus participantes.

Durante el evento se exhibieron las 25 obras preseleccionadas de las más de 180 recibidas de todo el país. Entre ellas, recibieron mención especial Federico Andrés Vila por su obra Branca Deco, Silvina Lorena Mirasole por su obra Felicidad y Pablo Alfieri por su obra Único, todos de la provincia de Buenos Aires. Las otras obras seleccionadas fueron La Dama de Fiesta, Jazz Branca, Afrodita, Seducción, Pájara de Buen Ágüelo, Viaje Único, Antes de Ayer, Eterno Sabor, Maestros, Natura, Elecciones, Por donde lo mires…Único, Como lo Tomes, Nos Une, Escaparate, Fascination, Como Vos y Un Único Abrazo.

Fernet Branca posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880 como Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz. Los artistas ganadores del Concurso Fernet Branca de Afiches “ARTE UNICO”, tendrán la oportunidad de formar parte de una colección histórica y mundialmente reconocida.

Notas más leídas