Nota publicada online

miércoles 12 de noviembre, 2008
CONCURSO FERNET BRANCA DE AFICHES "ARTE UNICO”
CONCURSO FERNET BRANCA DE AFICHES "ARTE UNICO”

El concurso cerró con una importante convocatoria de artistas y fanáticos de Fernet Branca

Entrega de premios: 2 de diciembre 19hs
Hotel Alvear, entrada por Ayacucho 2071
El concurso cerró con una importante convocatoria de artistas y fanáticos de Fernet Branca
El Jurado del Concurso Fernet Branca de afiches "ARTE UNICO", conformado por Laura Buccellato, Ricardo Blanco, Juan Cavallero y Ricardo Fracchia, tuvo la ardua tarea de preseleccionar las mejores obras de las más de 180 recibidas. Finalmente se eligieron 25 obras de entre las cuales se seleccionarán las premiadas y las menciones. Todas estas obras se exhibirán durante la Entrega de Premios que se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2008.
Sobre las obras, Ricardo Blanco expresó: "En general, las piezas seleccionadas tienen una calidad intrínseca, una identidad propia que las hace diferentes". Por su parte, Laura Buccellato destacó "Hemos realizado una selección que representa todos las visiones y técnicas utilizadas". Todos coincidieron en la actitud innovadora del Premio y sus participantes.
Desde su creación hace más de 160 años, Fernet Branca apostó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz. 
Los artistas que participaron del Concurso Fernet Branca de Afiches “ARTE UNICO”, tendrán la oportunidad de formar parte de una colección histórica y mundialmente reconocida.
Los seleccionados son:
Ariel Hernán Mazaira
Juan Manuel Molinet
Federico Andrés Vila
María Torrallardona
Javier Gonzalez
Agustín Boero
María Valeria Moya
Laura Besel
María Virginia Bianco
Luis Trejo
Juan Marcos Barassi
Leandro Allochis
Diego Sánchez
Julieta Scavino
Daniela Masoni
Daniela Soledad Ocampo
Gabriel Alejandro Lopez
Silvina Lorena Mirasole
Nicolás Esteban Lenz
Alejandra Gomez Quiroga
Gustavo Federico Díaz Cruellas
Pablo Alfieri
Anabella Speranza
Joel Alejandro Manoni
Martín Miguel Mangudo

Notas más leídas