Nota publicada online

miércoles 2 de diciembre, 2009
Beca Kuitca / UTDT

Reuniones informativas: 16 de diciembre de 2009, a las 19h, y 4 de marzo de 2010, a las 19h.

La Beca Kuitca es un programa para artistas jóvenes que trabajan en todas las disciplinas de las artes visuales, dirigido por Guillermo Kuitca.
Desde su inicio en 1991, la Beca se ha transformado en uno de los semilleros más importantes de artistas jóvenes de nuestro país, funcionando como espacio de producción de obras y como un contexto privilegiado para la reflexión, basado en el diálogo con Kuitca y entre los artistas.
En su quinta edición, la Beca funcionará en el marco del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, y comenzará en el segundo semestre de 2010.

Características
-La dinámica de la Beca Kuitca comprende encuentros semanales grupales con Guillermo Kuitca en los que cada artista presenta su trabajo.
-Contará con 12 artistas becarios que trabajarán durante el transcurso del Programa en talleres individuales ubicados en la Sede Figueroa Alcorta de la UTDT.
-Hasta 6 de los 12 becarios serán seleccionados entre los aspirantes que provengan del Programa de Artistas UTDT 2009, quienes deberán solicitar admisión de igual manera que los artistas que se presentan de manera independiente.
-Además de estas 12 vacantes, se ofrecen vacantes para 6 becarios más, que asistirán a las reuniones grupales en calidad de oyentes (sin taller).
-Los becarios cuentan con la posibilidad de recibir ayuda económica parcial para la producción de obras.
-Durante el transcurso del Programa, los becarios serán alumnos de la UTDT pudiendo hacer uso de las instalaciones y participar de las actividades libres de la Universidad.
-La Beca Kuitca/UTDT no es arancelada. Su duración es de 1 año.

--------------------------------------------------------
Para asistir a las reuniones informativas, inscribirse en:
Admisiones de Posgrado
posgradosditella@utdt.edu
Informes:
http://www.utdt.edu//

Notas más leídas