Nota publicada online

jueves 7 de marzo, 2013
Beca Estímulo Artes Visuales con Nicolás Menza
Beca Estímulo Artes Visuales con Nicolás Menza

En la quinta edición de la beca para estudiar por un año en el taller de Nicolás Menza, se otorgarán tres becas a artistas menores a 30 años. La fecha límite para presentarse es el 31 de mayo.

La 5ª Beca Estímulo Artes Visuales, ofrece tres vacantes para artistas menores de 30 años que serán becados para estudiar durante un año junto al artista Nicolás Menza, en su taller. Los interesados en postularse deben ser jóvenes en formación ya que el objetivo de la beca es apoyar el desarrollo y búsqueda de cada uno dentro del lenguaje plástico. El concurso es de carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo, dos años de residencia en el país. 

El año de asistencia al taller está dividido en dos etapas: la primera, de julio a diciembre del 2013 y la segunda de marzo a junio del 2014. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en ESPACIO TALLER, Lavalle 1282 4° piso depto 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje en obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pictórico, recursos de aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio, la figura humana con modelo vivo, clínica analítica y desarrollo del pensamiento plástico-poético en el contextos del arte contemporáneo. 

Las solicitudes de aplicación se reciben hasta el 31 de mayo. 

Bases e informes: nicolasmenza@yahoo.com.ar  /  nicolasmenza@hotmail.com  /  4484-1665. De lunes a viernes de 9 a 19. 

...

Notas más leídas