Nota publicada online

martes 9 de octubre, 2018
BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA 2018
Arte contemporáneo en muchas cuotas
 BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA 2018

Del 12 al 15 de octubre estás invitado a visitar la feria en las que los artistas presentan sus más recientes obras, sin intermediarios y en contacto directo con el público

En esta nueva edición más de 250 artistas, consagrados y emergentes te esperan en sus en sus stands para contarte sus propias experiencias. Participan entre otros: Cristina Santander (Homenaje especial),  Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sara Stewart Brown, Javier Baliña, Pato Gil Villalobos (Uruguay), Christine Clement (Chile), Bernie Garib (Chile), Kitty Hume (Chile), Karen Oliva (Chile), Paula Rivero, Ricky Crespo, Manuel Paz, Alfredo Luccerini, Karina Epifanio, Pablo Fracchia, Marco Otero, Gisela Gaffoglio, Mary Baron y Zelmira Peralta Ramos.

Animarse a comprar!

Ana Spinetto, creadora de BADA, afirma que “cualquier persona puede sentirse conmovida por una obra, sin necesidad de saber de arte, técnicas ni movimientos artísticos.” Para sus organizadores es muy importante que las obras puedan ser adquiridas por el público que visita la Feria de una forma fácil y directa. Es por ello que cada artista presenta 10 obras en formato chico a precios accesibles, una propuesta que incentiva a adquirir originales por valores razonables, a la vez que favorece el coleccionismo. Además, este año la empresa MasterCard ofrece la facilidad de pagar las obras en 18 cuotas sin interés, un incentivo muy interesante para el mercado actual.Con estas ventajas no hay excusa para privarse de llevarse la obra que más te guste.

Sara Stewart Brown. Serie Papelitos de Colores

Durante los 4 días de la Feria vas a poder intercambiar experiencias con reconocidos artistas pero también descubrir nuevos talentos y sorprenderte con acciones específicas. La agenda es amplia e incluye, murales en vivo, talleres de escultura, instalaciones y performances. Mirá!

Katalina Guerrico.Instalación Passionaria

La obra está hecha con material de descarte. El compromiso de la artista es reutilizar, descubrir la belleza en la naturaleza y mostrarla porque lo que se conoce se aprende a amar, se respeta y se cuida.  

Espacio Homenaje Cristina Santander en BADA 2018- Stand 1

BADA rinde homenaje a la artista plástica argentina Cristina Santander. Reconocida internacionalmente por su importante trayectoria, Santander se mueve con un inmenso talento entre las diversas expresiones del arte.

"Amazonia" de Cristina Santander

Ha participado en numerosas bienales internacionales, donde obtuvo importantes premios, y expuesto en Argentina, Bolivia, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, E.E.U.U, España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Sus obras integran numerosas colecciones privadas del país y del extranjero.

Mirá su video BADA 2018

https://www.youtube.com/watch?v=eqdbq-3SjBs

Taller de Escultura en vivo

6 escultores estarán creando en vivo bajo la atenta guía de la reconocida Escultora Mónica Sartori.

Talleres de Central Park  

Como la mitológica casa Bateau-Lavoir, en el barrio parisino de Montmartre, que a principios del siglo XX albergó los ateliers de Gauguin, Picasso, Gris, Brancusi, Modigliani y otros grandes artistas de ese tiempo, el Centro empresarial Central Park, intervenido sus fachadas por el Artista plástico Perez Celis, alberga hoy mas de 30 talleres de pintores y escultores argentinos que trabajan ahí diariamente como Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marcos Lopez, Carlos Gomez Centurión, Juan Lecuona, Eugenio Zanetti, entre otros. Este espacio en BADA 2018 representa, con algunas de las obras,  la esencia del concepto que tiene este importante edificio ubicado en Barracas.

Grupo SOBRETODO presentará A Tajo  

Una performance donde 6 Mujeres Artistas ( Débora Zilberman, Andrea Degiovanni, Bárbara Alperowicz, Silvia LIberatto, Claudia Cristiani y Verónica Vidal Maehara) cortando, cosiendo e hilvanando telas, te hablarán de las huellas, las heridas y las marcas que arman la vida y la desarman. La periodista Mariana Perel será la moderadora con el público y los invitará a ser parte de la obra.

Grupo Sobretodo presenta A Tajo en BADA 2018

El Colectivo de artistas Feboasoma

El arte textil adquiere una nueva dimensión de la mano de este grupo de talentosas artistas y diseñadoras. Sus exquisitos bordados a escala humana dialogan con el entorno y se transforman a medida que las luces del día atraviesan la obra.

Febo Asoma. Bordados a escala humana

 Street Art:

Habrá talleres de muralismo y los reconocidos artistas Alfredo Segatori y Lean Frizzera realizarán murales en vivo. Segatori presentará Mundo Cuadrado - Mundo Compactado.

Alfredo Segatori-Murales

Espacio PLAY by Luc Mogni y Marcelo Federico

Un espacio creativo con talleres para chicos y grandes donde podrán aprender a trabajar sobre soportes como: lienzo, madera, metal y papel. La propuesta está basada en estructuras de metal y madera encastrables que forman un espacio único y dinámico de juego e intervenciones con dibujo y pintura para toda la familia.

Consumo Infinito  

Cia.Garbach (colectivo de Arte) y Cooperativa El Ceibo de reciclado (colaboración), nos invitarán a recorrer Consumo infinito. Comofenómeno urbano, re significando La basura como paisaje. En esta edición de BADA 2018 propone a través de una  instalación, hacer hincapié sobre los excesos de consumo que generamos. La basura como lujo”,creando un disparador artístico de reflexión e inclusión. Descartar, reciclar:. Un circuito sin fin para crear una cadena social, una cartografía del macro consumo.

Concurso UNA Visuales y BA Joven  

Vas a poder conocer las obras de los artistas emergentes ganadores de ambos concursos que fueron seleccionados entre 6.000 participantes.

Movimiento DARTE

Por 3° año consecutivo, la ONG que promueve y acompaña a la educación presentará los cuadernos “Sembrando Arte”, una forma de unir el Arte con la Conciencia Ecológica. Con la compra de cada cuaderno, el púbico estará donando 1 cuaderno a un chico de una escuela del interior de nuestro país. Todas las tapas de los cuadernos fueron intervenidas por artistas de BADA 2018.

Hasta acá te lo contamos nosotros, a partir del viernes contanos vos en nuestras redes todo lo que veas y te sorprenda en esta nueva edición de BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTAS. 

+ info

Del 12 al 15 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Pabellón Verde, Av. Sarmiento 2704

Entradas  $200.

Pase libre $300.

Menores de 12 años ingresan sin cargo.

www.bada.com.ar 

Más obras que no podes perderte en este recorrido visual!

 

Notas más leídas