Nota publicada online

miércoles 24 de septiembre, 2014
BADA 2014
El Arte Contemporáneo “DIRECTO DE ARTISTA” vuelve a Pilar.
BADA 2014

“En BADA todos podemos ser coleccionistas.”

Llega la 3ra Edición de BADA, feria de Arte Contemporáneo de Zona Norte en Pilar.  Del 2 al 6 de octubre próximo, en Espacio Pilar Eventos,

Artistas consagrados y emergentes, en “contacto directo” con el público, mostrarán obras de pintura, escultura, fotografía, dibujo, arte textil, objetos, Street Art y Land Art.

En esta nueva edición, la feria, liderada  y  curada  por la artista plástica Ana  Spinetto, presenta por primera vez el “Espacio Joven-BADA”una apuesta firme a nuevos talentos con obra de artistas de entre 18 y 25 años con gran potencial.

 

Los artistas seleccionados en la primer edición del Concurso Próxima Centauri organizado por Arte Online, estarán presentes en este espacio con sus obras. A través de esta acción Arte Online se propone dar visibilidad a jóvenes talentos de todo el territorio nacional, orientarlos y ayudarlos en su inserción en el circuito de arte. Los artistas elegidos para participar son: Ignacio Ravazzoli, Ángeles Pisani, Josie Watson y Mariano Goto. 

A ellos nuestras felicitaciones!

VER NOTA RELACIONADA

Un recorrido por la Feria

Más de 100 artistas estarán compartiendo su obra más reciente. En Land ArtValeria Dupont y la paisajista María Gassiebayle, presentan un “telar natural” en el bosque, y en Street Art, no te pierdas las nuevas propuestas de Lean Frizzera y un equipo de artistas que dan que hablar en la Argentina y en el exterior.

Aqua Planetae  reúne una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo (más de 1.500 muestras de agua de 38 países de los 6 continentes) que el artista  Carlos Montani ha preservado y conservado como legado de la humanidad. Su proyecto,  busca concientizar a la gente de la importancia del agua para la vida. Una propuesta original y provocadora.

Julio Fierro

Juan Ramón Giménez

En tu recorrido te encontrarás con las obras más actuales de artistas como Zelmira Peralta Ramos, Julio Fierro, Vicky Arana, Juan R. Giménez, Milo Lockett, María Laura Pini, Álvaro Vaquero, Carolina Brave, Valeria Zysman, Gustavo Reinoso, Ana Vinent, Jaime Moxey, Valeria Fano y Marcela Borin entre otros.

Zelmira Peralta Ramos presenta collages y pinturas, técnicas mixtas que transitan la abstracción, la mancha y la línea en una obra fuerte, colorida y variada. 

Vicky Arana exhibe su serie de Animales junto a su nueva obra “Caleidoscopios”  y una novedosa temática de lo absurdo que sorprendará a muchos.

Valeria Zysman nos muestra sus reconocidos paisajes oníricos suspendidos en el tiempo y Gustavo Reinoso, exhibe sus inquietos y festivos personajes en coloridos escenarios urbanos.

Jaime Moxey nos trae su inconfundible estética de personajes anónimos y arquetípicos inevitablemente argentinos que sugieren soledades, desencuentros y, a veces, una aparente proximidad con el otro.

Carolina Brave, nos invita a conocer su serie de dibujos “Trazando”,  la sutilidad de las tintas chinas en un trazo puramente gestual y gráfico a la vez, líneas radiales y concurrentes que sugieren  movimiento, profundidad e impulsividad. 

Zelmira Peralta Ramos

Vicky Arana

     

Valeria Zysman

Gustavo Reinoso

Jaime Moxey

Carolina Brave

Valeria Fano

Marcela Borín

Además no te pierdas las instalaciones de Alejandro González Álzaga y Sebastián Boado y las distintas  propuestas de escultura, entre ellas, las de Héctor Pomilio, que este año hizo una Virgen de Luján especialmente solicitada para el Papa Francisco. 

Por primera vez en nuestro país, se presenta la colección completa de Cascos de Polo intervenidos por artistas argentinos,una muestra que recorrió varios lugares del mundo.

Comunidad y Solidaridad:

Los alumnos de la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador(USAL) intervendrán el espacio exterior inspirándose en las esculturas cinéticas de Alexander Calder, llenando el paisaje de color y movimiento.  También, realizarán un cuadro de la Comedia del Arte donde el público podrá interactuar posando para la foto como típicos personajes teatrales.

Como todos los años, BADA trabaja activamente con la Comunidad, especialmente con los colegios vecinos.  Este año, el tema propuesto es el “Arte Orgánico”.  Estudiantes de loscolegios de zona norte, junto con profesores de Plástica y de Química, están elaborando obra con pigmentos orgánicos.  Un desafío que conquistó a alumnos y profesores desde el primer momento. Y no olvidemos en nuestra visita a la Feria que parte de lo que se recauda en BADA,se destina para la obra de ADP (Asociación Amigos de Pilar), dedicada a contribuir en el tratamiento y la prevención de la Salud bucal de los niños de escasos recursos de Pilar y sus alrededores.

Arte “prêt à porter”

Con la filosofía de que tener originales de arte no debería ser algo difícil de conseguir, y bajo la consigna de que“En BADA todos podemos ser coleccionistas”, la posibilidad de adquirir obra en formato chico sigue siendo una constante en la feria. Todos los artistas cuentan con una dotación de obra en formato chico a precios muy accesibles (de hasta $900.-). 

Para adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo, conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra y compartir un momento de apreciación del arte y entretenimiento con familia y amigos del 2 al 6 de Octubre tenés una cita en Pilar: BADA 2014

 

BADA BackStage 2014 from Recuerdo Registrado on Vimeo.

Datos útiles:

B.A.DA 2014

Espacio Pilar Eventos (Chile 1963–salida km 47 de Panamericana).

Del 2 al 6 de Octubre, de 12 a 20 ha

Sábado y Domingo el ingreso es hasta las 21hs

Valor de la entrada: $50 – pesos (Válida para volver todos los días durante la Feria)

www.directodeartista.com.ar

Notas más leídas