Nota publicada online

lunes 7 de septiembre, 2020
Angela Copello
La obra elegida que participa de BAphoto 2020
Edén 14 2019  Fotografía digital, impresión giclée. (Tríptico) 100 x 225 cm Serie: 1/7  US$ 2.500
Edén 14 2019 Fotografía digital, impresión giclée. (Tríptico) 100 x 225 cm Serie: 1/7 US$ 2.500

Angela Copello participa de BAphoto Live con su galería ODA y podrá visitarse del 1 al 15 de septiembre. Este año BAphoto Live se trata de un espacio virtual adaptado a la actualidad, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de noventa galerías de arte con gran trayectoria, provenientes de diferentes países.

Las imágenes de Angela Copello nos remiten a lo paradisíaco y tropical reunidas en la serie Edén compuesta por vastas extensiones de mantos verdes, casi impenetrables, que se expanden más allá de nuestra posibilidad visual.

Estudió y trabajó como paisajista durante diez años. Fue seleccionada dos veces en el Salón Nacional. En 2015 formó parte del primer grupo de Proyecto Imaginario. En 1999 publicó su primer libro, Argentina, parques y jardines, con Ediciones Larivière, al que le siguieron Hijos del Sol y Paisajistas argentinos. Exhibió sus trabajos en el Centro Cultural Recoleta, La Usina – Boulevard Sáenz Peña, AreaTec – Fundación Cassará, el Festival de la Luz en el Mumbat y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otros.

En 2017 le otorgaron Mecenazgo de la Ciudad de BsAs y publicó el libro IMPERMANENCIAS – Costanera Norte con La Luminosa. En 2019 participó de muestras colectivas, en el Museo Raggio, OdA y BAphoto. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Link para ingresar a BAphoto Live aquí 

Notas más leídas