Nota publicada online

miércoles 22 de marzo, 2017
AAMNBA, cursos para agendar
Atractiva propuesta de actividades culturales en la AAMNBA
AAMNBA, cursos para agendar

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, una de las ONG de la cultura más importantes del país.

Se trata de una entidad civil sin fines de lucro creada en 1931 con el propósito de apoyar nuestro museo mayor, contribuir al acrecentamiento de sus colecciones, colaborar en sus actividades de conservación, exhibición y difusión del arte argentino e internacional.

Historia del Arte, talleres de dibujo y pintura y literatura son sólo  algunas de las atractivas propuestas culturales que ofrece este año la Asociación. Entre las mas demandadas se destaca la Carrera Corta de Historia del Arte dictada por excelentes profesores.

Esta carrera que se dicta desde 1998 profundiza, durante el primer año a cargo del Lic. Miguel Ángel Muñoz, en el Arte en la antigüedad a través de las obras más destacadas de las culturas de Egipto, Grecia y Roma poniendo el énfasis en sus proyecciones hacia el arte de los siglos posteriores y recorre los principales momentos de la Edad Media y el Renacimiento. Durante el segundo año el Lic. Santiago Erausquin desarrolla los primeros setenta y cinco años del siglo XIX de las artes visuales de Europa Occidental: el Impresionismo, el Expresionismo y el surrealismo. Desde principios del siglo XX el cuerpo del artista se convirtió en el centro de su reflexión y en el material de su propia obra. El tercer año, a cargo de la Prof. Valeria Stefanini aborda temas como la performance y el autorretrato como construcción de identidad, el Street Art, los graffitis, el Land Art y las intervenciones urbanas.

Para los interesados en la música, La ópera en el siglo XIX, a cargo de la Profesora Claudia Guzmán resulta un curso imperdible porque nos ubica en la aparición de nuevas temáticas y búsquedas estilísticas en lo musical, en correspondencia con los cambios acaecidos en las artes visuales y literarias.

A lo largo del año también se dictarán seminarios y cursos de artistas destacados del siglo XX como Marcel Duchamp, un artista que dejó su huella en la creación del arte contemporáneo, y el multidisciplinario Yves Klein, pintor, dibujante, fotógrafo y escultor, iniciador del arte de acción o performance.

Una historia del arte argentino dictado por la Lic. Natalia March se desarrollará en las salas del Museo Nacional de Bellas Artes con una capacidad máxima 25 personas propone realizar nuevas apreciaciones a partir de algunos cambios que se fueron produciendo con la nueva gestión del arquitecto Andrés Duprat.

Literatura inglesa a cargo de Lucas Margarit, Un siglo de literatura rusa por Alejandro González, los Personajes predilectos de la Literatura Argentina seleccionados por Silvia Hopenhayn y los cuentos de Julio Cortázar por Roberto Ferro, así como talleres de escritura y lectura completan la nutrida oferta.

INSCRIPCIONES EN:

Sede AAMNBA
Av. Figueroa Alcorta 2280, C.A.B.A, Argentina

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

Hall del Bellas Artes

Martes a viernes de 11:00 a 20:00; sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

Consultas: cursos@aamnba.org.ar Beneficios para socios: descuentos, prioridad de inscripción y actividades especiales.

Conocé el programa completo de actividades en www.aamnba.org.ar

Notas más leídas