Bartlomé Mitre 434
En Arthaus presenta: “Seguir la corriente” una instalación de Eugenia Calvo con curaduría de Sebastián Vidal Mackinson quien expuso antes en el mismo lugar y dice: “Seguir la corriente” constituye una exhibición bisagra en la práctica artística de Eugenia Calvo (Rosario, 1976). Es una instalación inmersiva que articula una mirada situada ante el momento de cambio radical del que somos partícipes y testigos, a través de la incorporación de nuevas operaciones que generan un clima animista con cuotas de humor, ternura y espanto.
“El uso de flejes de hierro con los que Calvo solía estructurar sus escenas, que aprisionaban el mobiliario al mismo tiempo que se proyectaban de manera clara y definida en el espacio, se desvanecieron. La tensión dada por la fijación extrema a la que estaban sometidas las piezas, tratadas como si tuvieran la posibilidad de revelarse, se relajó. se propone como un paisaje en transición de carácter psicológico y emocional, donde cada situación induce a un tipo distinto de atención; algunas se ofrecen con claridad mientras otras optan por esconderse de la mirada humana y asumir su vida en esas condiciones. Un clima de incertidumbre, en donde lo vital insiste en reaparecer bajo nuevas formas, convocando energías de renovación y cambio. Así, sostiene que la clave de la transformación reside en los cuerpos, en su disposición y reunión, en las potencias que despliegan, exponiendo un hacer que tiene la capacidad de reescribir el orden de lo doméstico y abrirlo a un territorio común”.
La muestra se podrá visitar desde el 2 de diciembre a las 19 horas hasta el 15 de febrero del 2026 en Arthaus, Bartolomé Mitre 434.
Horarios de visita: martes a domingo de 13 a 20 horas.
Entrada libre y gratuita