Nota publicada online

martes 13 de junio, 2023
Medifé abre su Casa
Un nuevo ámbito para Leer, Conversar, Mirar y Conocer
Medifé abre su Casa

Se inauguró, en Ayacucho entre Alvear y Quintana, pleno Barrio de Recoleta. Un lugar para encontrarse con la cultura: talleres, asambleas, música, clases, reuniones, conversaciones, debates y lecturas.

Entendemos el concepto de salud como un concepto ampliado, liberado del sentido de herramienta del cuerpo; en un sentido más holístico, más en contacto con las preocupaciones medioambientales y con la vida social. Promovemos una mejor calidad de vida, un modo de bienestar responsable, un modo de consumo consiente. Creemos en estas cosas y buscamos proyectos que se alineen con este modo de entender la salud.” Así define Daniela Gutiérrez, gerente general de Fundación Medifé la visión de la Fundación creada en 2010 y que hoy inaugura esta Casa pensada para el encuentro. Junto a Jorge Piva, presidente de Fundación, recibieron a un grupo de periodistas en el moderno espacio para contar las novedades.

Jorge Piva y Daniela Gutiérrez

Desde sus inicios, con una mirada de profunda integración federal y global, la Fundación ha consolidado ricos y fructíferos vínculos con las instituciones más relevantes del mundo de la cultura, las artes y sus intersecciones con el bienestar y la salud; con las que lleva adelante acciones conjuntas en una modalidad de co-creación. 

“Hay modos mejores de vivir y la Casa es un paso más en ese sentido. Ahora tenemos la enorme tarea de programar actividades para un espacio que es nuestra casa.” Las actividades están organizadas en cuatro ejes: Leer, Conversar, Mirar y Conocer. La nueva Casa está pensada como un espacio de encuentro y también de procesos, con actividades abiertas al público, gratuitas y con inscripción previa.

Uno de las primeras actividades es un Taller a cargo de a cargo de Gabriela Halac: La edición como práctica artística que, al cierre de esta edición ya había alcanzado el límite de participantes. Pero vendrán muchos más. ¿Nos encontramos?

Más sobre Fundación Medifé:
Actualmente Fundación Medifé posee alianzas y diversas plataformas de colaboración con instituciones del ámbito académico y cultural como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio de Cultura de Nación y el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrolla proyectos juntamente con la Embajada de Francia, Instituto Francés y red de Alianzas Francesas de Argentina, la Embajada de Alemania en Argentina e Instituto Goethe, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Embajada de España, la Embajada de Uruguay y la Embajada de Portugal.
Lo mismo que con la Universidad de Buenos Aires, la de Rosario, San Martín, Tres de Febrero y FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
Apoya a Museos, teatros y otras culturales como el Museo Nacional de Bellas Artes y su Asociación de Amigos, el Malba, el Castagnino-Macro de Rosario, el Teatro Nacional Argentino- Teatro Cervantes, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural de la Ciencia, CIECTI (Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación), el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España, la Fundación FILBA, la Fundación IDA y Ronda Cultural

Notas más leídas