21 mayo 2019

News Argentina

domingo 20 de noviembre, 2011
|
Of Bridges & Borders Capítulo IV y V

El proyecto cultural multidisciplinario transfronterizado Of Bridges & Borders desarrolla dos nuevos capítulos durante noviembre y diciembre, en Buenos Aires. Se trata de un evento nacido de un libro realizado y coeditado por una asociación suiza y otra española en octubre de 2009. A través de dicha publicación, artistas, músicos, arquitectos y pensadores de 17 países se reunieron para presentar una amplia gama de posiciones y visiones artísticas.

Por estos días, se desarrollan los capítulos IV & V de este proyecto interdisciplinario. Lluvia de arañas sobre el Riachuelo y De lo Real a lo Surreal son dos eventos de alto nivel con la presentación de 6 artistas internacionales, un colectivo sonoro y un artista visual porteño. Se trata de un proyecto ambicioso en diálogo con varios lugares de la ciudad, San Telmo, la Villa 31, el entorno de la Boca, el Riachuelo, y el ecosistema urbano.

Los eventos se componen de una exposición en el MAMBA, De lo Real a lo Surreal, que constituye una muestra colectiva que inaugurara el 10 de noviembre y quedará abierta hasta mediados de marzo del 2012 y de una intervención lumínica y sonora que tendrá lugar el 12 de noviembre en el marco de la Noche de los museos, implicando 3 recitales que realizaran músicos electrónicos junto a músicos clásicos sobre el puente trasbordador Nicolás Avellaneda y sobre un escenario flotante. Por un lado, decenas de botes repartirán centenares de velas sobre el agua. Por otro lado, desde lo alto del puente, se irán encendiendo lámparas de tipo “arañas”, colocadas a varias alturas. La iluminación pública de la ribera también estará integrada al diseño general del proyecto.

  • Lluvia de arañas en el Puente Avellaneda
  • Lluvia de arañas en el Puente Avellaneda