News Argentina

domingo 14 de agosto, 2011
Lima Photo 2011
Lima Photo 2011

Del 10 al 14 de agosto, se realiza en Perú, en el Centro de la Imagen, la segunda edición de la feria internacional de galerías de arte de Lima especializada en fotografía

Del 11 al 14 de agosto, se realiza en Perú, en el Centro de la Imagen, la segunda edición de la feria internacional de galerías de arte de Lima, especializada en fotografía
Durante cinco días consecutivos, la fotografía tendrá un papel excepcionalmente importante en la ciudad de Lima, que se convertirá en escenario de encuentro para galerías especializadas de distintos países. Así, Ar­gen­tina, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos compartirán el espacio del Centro de la Imagen con las más importantes galerías peruanas para mostrar y ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea.
Este año, Argentina tendrá una destacada presencia en la feria con 13 galerías de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Participan en Lima Photo: Artis, Del Infinito, Dabbah Torrejón, Document-art, Elsi del Río, Gachi Prieto, Foster Catena, GC – Espacio Makarius, GV Consultoría en arte, Pabellón 4, Ro Galería de Arte, Rolf Arte y Via Margutta.

De Perú dirán presente los siguientes espacios: 80 m2, Carlos Caamaño, Cecilia González, Ojo Ajeno, Del Barrio, Enlace Arte Contemporáneo, Forum, La Galería, Lucía de la Puente, Revolver, Trapecio Asesoría de arte y Wu Ediciones. También participarán Galería Animal y Patricia Ready, de Chile; Galería del Paseo, de Uruguay; Galería Espacio Mínimo, de España; y Leon Tovar Gallery, de Estados Unidos.

Por otra parte, una de las novedades de este año es la presentación de un importante premio de fotografía llamado Repsol–Lima Photo, en el que 12 importantes artistas internacionales formarán parte del certamen, que repartirá U$S3500 y U$S1500 respectivamente para los ganadores del primero y segundo premio.

Además, como parte de la nutrida agenda de actividades culturales que se realizarán durante la feria, el crítico y curador Rodrigo Quijano moderará las actividades previstas en el Auditorio del predio. Algunos de los temas que integran la programación son: “Los nuevos mercados y la fotografía”, “Experiencias vinculadas al archivo” y “Los colectivos artísticos”. Además habrá un Homenaje al reconocido fotógrafo Carlos “Chino” Domínguez y la presentación de la última publicación del artista Juan Manuel Figueroa Aznar.

.............................................................................
Info
Del 11 al 14 de agosto, en el Centro de la Imagen,
Av. 28 de Julio 815, Miraflores, Lima

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.