News Argentina

lunes 8 de agosto, 2011
"El Espacio de acá" junto a "Registros cuyanos"
"El Espacio de acá"  junto a "Registros cuyanos"

Desde julio y hasta el 14 de agosto, se exhiben en San Juan dos muestras en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Se trata de las propuestas de la sanjuanina Adriana Miranda, que presenta El espacio de acá y el mendocino Enrique Testasecca, con sus Registros Cuyanos.

La sanjuanina Adriana Miranda exhibe su obra "El espacio de acá", obra por la que el año pasado, fue distinguida con el Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales. Se trata de un programa de investigación urbana de cuatro años centrado en el descubrimiento de dos grupos caninos propios de la ciudad de San Juan, el Delmer Andino y el Delafer Andino. Con este trabajo, Miranda intenta comparar como el hombre dominado por una cultura consumista modifica el ambiente mientras que otros seres vivos sólo subsisten en esta jungla de cemento.

Por su parte, Testasecca presenta un conjunto de más de 19 paisajes, en los que el artista refleja la belleza de la naturaleza mendocina en estado puro, obras que se presentan acompañadas de pequeños trozos de versos del poeta Alfredo Bufano.

Con impecable dominio técnico, el artista "transporta montañas y cielos de vértigo a la tela", señala Alberto Petrina, Director Nacional de Patrimonio y Museos. Y agrega a propósito de la obra del artista: "Renunciando a todo efecto ornamental, su mirada se concentra hasta una densidad minimalista.

Estas imágenes de belleza esencial, de contenido cromatismo a veces al borde de la esfumatura, no remiten a una interpretación directa del artista, sino a su memoria más íntima y profunda de la tierra natal, precisamente a aquella que traspasa los mecanismos ordinarios de la conciencia. Y aunque su visión resuma una experiencia grávida de siglos y escenarios diversos, en realidad está galvanizada por una tensión inequívocamente contemporánea y por la pertenencia al espíritu de un sitio singular: su propio, intransferible, espléndido lugar".

.................................................................
Hasta el 14 de agosto
Centro Cultural Amadeo Conte Grand, en San Luis y Las Heras, San Juan

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.