News Argentina

jueves 14 de julio, 2011
El MAT a todo color
El MAT a todo color

Milo Lockett (1967) es artista, en libertad y en technicolor. Aprendió a dibujar antes que a escribir y, según él mismo afirma en el entretenido video que el visitante puede ver en la actua­­­l muestra del Museo de Arte de Tigre (MAT), nunca pudo escribir.

Milo decidió dedicarse al arte luego de la abrupta crisis del 2001. Su imagen, emparentada con el Art Brut, revela un estado puro, poco atravesado por las normas académicas; sus típicas figuras, de colores saturados, muchas veces surcadas por signos, grafismos y textos nos hablan de su espíritu lúdico y de su interés por los más chicos. En los últimos trabajos que presenta, incorpora la yerba mate y el barro como pigmentos a la tela y miles de coloridos botones dibujan caprichosas tramas. Milo disfruta de su hacer y, antes que nada, es un artista comprometido desde lo social. Nació en Resistencia, Chaco y fue trabajando en las periferias de las grandes ciudades, como descubrió que “el arte es lo que nivela e incluye socialmente al común denominador”.
Felipe Giménez (1963) ejerció, en su Mar del Plata natal, como psicólogo hasta el 2001. Fue la misma crisis la que lo llevó a elegir en camino del arte; desde entonces sus tipitos se apoderaron de las telas en blanco y, con total libertad, eligieron la paleta de los colores para expresar ideas simples y profundas que hacen a la felicidad.
No es la primera vez que Milo y Felipe exponen juntos; los une una larga amistad creativa y una misma visión; comprometidos con el arte, estos niños grandes (o grandes niños) eligen el camino del color para vivir -y enseñar a vivir- la vida.

Carola Rousso es fotógrafa y se convirtió en Miss Paraná. A pedido de Diana Saiegh, directora del MAT, y equipada con su Nikon la artista salió a retratar el río y recrear las escenas metafóricas que Haroldo Conti trató en su literatura, sobre las islas del Delta y sus brazos alimentados por las aguas que bajan por el imponente Paraná.
El Delta es luz, es niebla, sol y noche estrellada e imponente; es vida, misterio y estruendo. También es silencio y quietud, en el que palpitan pequeñas historias imaginadas. Pero, por sobre todo el Delta es la saturación de los colores. Miss Paraná rescata de nuestra memoria esos horizontes y aquellos rincones que sabemos que están -no tan lejos- y nos invita a ir en su búsqueda.

......................................................................
Info
Hasta el 28 de agosto
MAT | Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre,
Buenos Aires

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.