News Argentina

lunes 6 de junio, 2011
Fase 3 en el CCR
por Jorge Zuzulich
Fase 3 en el CCR

El espacio de intersección entre el arte y las nuevas tecnologías no sólo se constituye como fructífero en relación al campo de las producciones sino que aquel requiere de ámbitos específicos de circulación. En tal sentido, el proyecto Fase, cuya tercera edición se ha desplegado recientemente en el Centro Cultural Recoleta, viene consolidándose como uno de los pocos eventos periódicos en torno a las mencionadas prácticas artísticas pero, además, lo hace tendiendo un puente entre galerías, instituciones de formación, artistas y especialistas los cuales dan a conocer sus últimas propuestas. De allí que Fase sea una de las vidrieras necesarias para el nuevo arte electrónico local.

Las propuestas desplegadas en este Fase 3, todas de primer nivel, cubren una amplia variedad de modos productivos, entre ellos, el video monocanal, instalaciones, e interactividad.

Entre las obras exhibidas caben destacarse, por una parte, la reconstrucción de la obra de Alejandro Schianchi (docente de la UNTREF) presentada por la galería Arte x Arte, siendo un ejemplo de cómo no están reñidas las nuevas tecnologías con la memoria histórica.

Por otra parte, el excelente video de Olga Autunno, re-comenzar (2011), da cuenta de un universo en donde el cuerpo fragmentado, índice de la imposibilidad, queda apresado en un medio sonoro extrañado del cual emerge a partir de la restitución de la palabra.

Esta última edición, que contó con la curaduría de Graciela Taquini y de Rodrigo Alonso, completó su programación con un interesante ciclo de conferencias con reconocidos artistas e investigadores tanto del ámbito local como latinoamericano.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.