News Argentina

sábado 7 de mayo, 2011
Una nueva edición de Fase 3
Una nueva edición de Fase 3

Del 5 al 8 de mayo se realiza en el Centro Cul­tural Recoleta, el encuentro de arte y tecnología en el que participarán destacados artistas locales e internacionales, con el “Zona de Prueba”.

Bajo la dirección de Pelusa Borthwick, con idea y producción de Marcela Andino y Patricia Moreira, y curaduría de Graciela Taquini, Fase 3 es una cita anual ineludible de artistas e instituciones públicas y privadas del país y del exterior que trabajan, investigan y desarrollan temas de experimentación fotográfica y au­diovisual, nuevas tecnologías, arte digital, animación, arte virtual, arte en Internet, video­juegos, robótica y biotecnología, tanto en su­­­­s aspectos high como low tech.

Durante la presentación de Fase 3, Graciela Taquini anticipó que este año, el Centro Cultural Recoleta, sede del evento, será escenario de un “proyecto procesual de investigación y experimentación, concibiendo la obra no como un objeto cerrado sino como un proceso y una plataforma que admita el ensayo y el error. La posibilidad del cambio y la mutación que existen tanto en los mundos analógicos como en lo mundos digitales”.

A partir del lema Zona de Prueba y en el marco de las celebraciones de Buenos Aires Capital Mundial del libro 2011, Fase 3 consagra una sala a la confluencia de las artes visuales y la literatura, con obras inspiradas en textos de grandes escritores argentinos, como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar. Entre otros trabajos se podrán ver: Leyendo un extracto de Laberintos de J.L.Borges, video de David Lamelas; Lo sublime banal, video de Graciela Taquini inspirado en el mundo cortaziano; Libro de Arena, instalación interactiva de Mariano Sardón que relaciona el movimiento de las manos en la arena con textos de Jorge Luis Borges, y un video realizado en Alemania sobre La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares.

Asimismo, habrá un espacio Fase 3D, donde el Grupo Ambar, integrado por DN Bianco & Ricardo Piccolo, los creadores del “Pop Virtual”, ofrecerán un concierto especial con una estética visual retro-futurista, con canciones en vivo acompañadas por proyecciones en 3D. En el mismo espacio, se ofrecerá Novela Rosa, una fotonovela en 3D.

Entre los artistas extranjeros participantes se encuentran Miguel Ángel Se­púlveda (México), Santiago Zegarra (Perú), Edgar Endress (Chile), Rodrigo Rada, Cecilia Baya y Joaquín Sánchez (Bolivia), Ángel Jara (Paraguay), Montse Arbelo y Joseba Franco (España), Yvonne Christen Vagner, Quido Sen, Antshi von Moos & Cecile Weibel, Sladjan Nedeljkovic, Christina Peretti, Christoph Stehlin, Nina Staehli (Suiza) y Anna Martine Nilsen (Noruega).

Además, Fase 3 tendrá un nutrido programa de conferencias en el auditorio, que este año será curado por Rodrigo Alonso.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.