News Argentina

sábado 16 de abril, 2011
Argentina pinta bien en Santa Fe
Argentina pinta bien en Santa Fe

Por estos días, se exhibe en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, una muestra en la que participan artistas contemporáneos de esa provincia con obras en diversos lenguajes expresivos.

Hasta el 10 de abril, se presenta en Santa Fe la muestra que forma parte del Programa Argentina Pinta Bien, emprendimiento diseñado en el año 2003 por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta -dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y su Asociación Amigos, con el objetivo de difundir la obra de artistas contemporáneos de las distintas provincias del país.

Arte de Santa Fe es una muestra compuesta por obras que recorren el amplio espectro de las expresiones contemporáneas: hay dibujo, pintura, collage, cerámica y escultura, disciplinas a las que se suman fotografía, video, arte digital, net art (arte para la red) e instalaciones multimedia que reflejan, en gran medida, la actividad artística de la región.

Las acciones del Programa comienzan con el relevamiento de la producción de artistas plásticos de cada provincia a cargo de un curador -invitado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) junto a los organizadores- quien selecciona los artistas y obras con los que finalmente se organiza una exposición en cada ciudad capital.

Para afrontar la dimensión y complejidad de la provincia en términos de territorio y riqueza artística, el Programa por primera vez convocó a tres curadoras: Florencia Battiti, Cecilia Fiel y Adriana Lauría. Luego de una intensa tarea fueron seleccionados 76 creadores de distintas generaciones, desde grandes maestros de indiscutida trayectoria como Enio Iommi, Eduardo Serón, Adolfo Nigro, Carlos Trilnick y Graciela Sacco; jóvenes consagrados como Nicola Costantino, Claudia Del Río, Marcos López, Fabian Marcaccio y Adrián Villar Rojas; y hasta jóvenes que recién comienzan a hacer circular su producción, oriundos de diversas ciudades como Santa Fe capital, Rosario, Reconquista, Avellaneda, Esperanza, Rafaela, Elisa y San Jerónimo Norte, por nombrar algunas.

Una vez concluido el período de exposición en Santa Fe capital, la exposición será nuevamente montada e inaugurada el jueves 21 de abril en el Museo Castagnino + macro de Rosario.

........................................................................
Info
- Del 12 de marzo al 10 de abril de 2011.
Museo Provincial de Bellas Artes
Rosa Galisteo de Rodríguez,
calle 4 de enero Nro. 1510, Santa Fe.
- Del 21 de abril al 23 de mayo
Museo Castagnino + macro,
Av. Pellegrini 2202, Rosario.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.