News Argentina

martes 14 de diciembre, 2010
Hay máquina en el MUNTREF
por Jorge Zuzulich
Hay máquina en el MUNTREF

Actualmente se exhibe Hay máquina, curada por Gabriela Golder. Conformada por obras de alumnos y egresados de la carrera de Artes Electrónicas de la UNTREF, esta exposición certifica la maduración de la carrera a través de la solidez estética de las propuestas presentadas.

En ella podrán verse una diversidad de obras que transitan los más variados formatos: objetualidad, video instalación, instalación interactiva, instalación sonora, performaticidad y la presencia de, tal vez, el más tradicional de los formatos nuevos, el video. La muestra adquiere su total conformación con una serie de performances y conciertos en vivo. A su vez, las obras asumen los más variados posicionamientos temáticos, los cuales pendulan en reflexiones vinculadas estrictamente con el campo de lo tecnológico a otros mas ligados a la construcción de la memoria personal y colectiva.

Párrafo aparte merece la producción de Ken Rinaldo, artista invitado, que se hace presente con las obras The mechanics diatomsn 3D realities (impresiones digitales), The pheromone robot stories (video), sumado a una selección de videos. El mundo sugestivo que despliega Rinaldo se sustenta en la interacción co-evolutiva entre sistemas vivos y tecnológicos.

Si hay máquina, en sentido deleuzeano, en la muestra del MUNTREF, esta no es de sobrecodificación, máquina que tiene una intención normativizadora, legalizadora, que instituye para este caso específico un modo de encuentro entre arte y tecnicidad. Quizás estemos, más bien, frente a máquinas deseantes, máquinas que aspiran a abrir nuevas formas de experimentar un acontecimiento que abra nuevas líneas de fuga para la confluencia entre tecnología y sensibilidad, entre técnica y arte, espacio que pareciera buscar su ritmo en las pulsaciones de lo vital.

.................................................................................
Más info
Durante noviembre y diciembre en el MUNTREF,
Valentín Gómez 4838, frente a la estación Caseros

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.