News Argentina

martes 14 de diciembre, 2010
Gómez + Melcón + Herrera en Córdoba
Gómez + Melcón + Herrera en Córdoba

A partir del 24 de noviembre, se presenta en Sasha D. Espacio de arte, una exhibición que incluye a tres importantes artistas de la escena local y nacional: Miguel Melcón (de Buenos Aires), Claudio Gómez y Ángel Leonardo Herrera (de Córdoba).

La fuerte presencia de la línea y de los grafismos en la obra de Melcón, en consonancia con su experiencia en el campo de la gráfica, conviven con la utilización del color en forma de manchas, composición que con los años incursiona en zonas oníricas y metafóricas del pensamiento. Casi como una constante en la obra de Melcón, la iconografía velada da cuenta de indicios de elementos presentes, capaces de aparecer y desaparecer ante la fuerza del ojo humano. Lo acromático y las posibles versiones de los blancos, sirven como mejor elemento de su atenuada pintura.

La práctica escultórica de Claudio Gómez consiste en desocultar las formas a través de un hacer que otorga al vacío una ineludible presencia. El mismo vacío que constituye al volumen desde su propio centro y lo atraviesa, constituyéndose en su elemento principal. En las obras de esta exposición, los maniquíes que en la infancia poblaron la sastrería paterna aparecen ahora casi despojados de su corporalidad. Torsos sugeridos por una espacialidad preponderante que en su recorrido suprime dialogalmente la frontera que separa lo interior de lo exterior.

El trabajo de Herrera está fuertemente enmarcado en el patetismo al trasladar a su obra, temáticas como la prostitución, el salvajismo sexual, la enajenación y la represión. Bajo el mando del expresionismo, el artista trabaja la figura humana en su circunstancia de acecho del agobio y el dolor.

Herrera acude a elementos expresivos fuertes como la línea, los contrastes y la metamorfosis. En la obra, se pueden leer intersticios de la supervivencia del hombre frente a la dañina realidad del mundo contemporáneo.

....................................................................................
Más info
A partir del 24 de noviembre en
SASHA D. Espacio de arte, Planta alta del salón de exposiciones
Hipercasa Rodríguez del Busto - Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.