News Argentina

lunes 22 de noviembre, 2010
La mirada intensa de Berni en España
La mirada intensa de Berni en España

En el marco del programa de colaboración internacional con instituciones artísticas, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), junto con la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal Málaga (España), se exhibe en España hasta febrero, la exposición Berni: La mirada intensa, que inauguró en el marco del Octubre Picassiano, que celebra todos los años la Fundación, en Málaga.

Curada por Diana Wechsler, directora de la Maestría en Curaduría y Artes Visuales de la UNTREF, esta es la primera exposición de un artista argentino o latinoamericano que es invitado a participar del Octubre Picassiano, el evento en el que durante todo el mes la ciudad natal del artista lo honra con numerosas exposiciones, encuentros científicos internacionales y conferencias.

La muestra Berni: La mirada intensa, está integrada por una selección de más de 40 obras que recorren diferentes momentos de la producción del artista argentino en las que se ponen de manifiesto sus apuestas estéticas y la variedad de su propuesta plástica. La propuesta expositiva se organizada en varias zonas en las que la pintura, el xilo-grabado-gofrado y el collage dialogan exponiendo desde la materialidad aspectos de la ductilidad y reinvención permanente del artista. Además, incluye una selección de materiales de archivo –fotografías, textos del artista, hemerografía y catálogos de época-, que facilitará la lectura de la muestra así como la articulación entre los itinerarios de Berni y los del movimiento moderno tanto argentino como internacional, en donde el artista tuvo particular incidencia.

Como contrapartida de la exposición de Berni. La mirada intensa, durante cuatro meses y hasta el 30 de octubre, se exhibió en Buenos Aires, en el Museo de la UNTREF, la exposición Picasso. La mirada del deseo, que recibió la visita de miles de personas.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.