News Argentina

lunes 22 de noviembre, 2010
Eckell, Argüello Pitt y Negvi
Reflejos en el Sívori
Eckell, Argüello Pitt y Negvi

Ana Eckell invita al público a la ‘cocina’ en la que se gesta la acción. Mateo Argüello Pitt exhibe pinturas y objetos recientes que remiten a la naturaleza. Y Uri Negvi despliega la impronta constructiva del taller de Joaquín Torres García, y que adquiriera con Guillermo Fernández y Nelson Ramos.

Ana Eckell invita al público a la ‘cocina’ en la que se gesta la acción: promover otra lectura y otro contacto, predisponer a reflexiones impensadas, generar un clima de juego, compartir navegaciones, cambiar de rol; mirar, conocer, reconocerse; preguntarse y ponerse en el lugar del otro… En definitiva, construir puentes. La última curva incluye un conjunto de obras concebidas entre 1982 y 2010, en su mayoría inéditas en el país.

Mateo Argüello Pitt exhibe pinturas y objetos recientes que remiten a la naturaleza. La muestra busca desentrañar “como lo fraccionado, la pequeña particularidad va construyendo la diversidad”, explica el artista. Coincidiendo con la muestra presenta el libro, editado por Galería Via Margutta, sobre sus primeros 20 años de trabajo en el arte y que cuenta con valiosos aportes de destacados críticos de arte del medio local e internacional.

Uri Negvi despliega la impronta constructiva del taller de Joaquín Torres García, y que adquiriera con Guillermo Fernández y Nelson Ramos. En la obra puede advertirse cierta arquitectura que le manda centrar y descentrar la composición según ritmos armónicamente ordenados, pero, al mismo tiempo, el tono general, la clave simbólica que ampara las formas, es la resultante de contraponer concepciones unificadoras a fragmentos o partes de la realidad.

......................................................................
Más info
Hasta el 5 de diciembre - 2010
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Infanta Isabel 555

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.