News Argentina

martes 12 de octubre, 2010
Córdoba
La ciudad como soporte

A partir del 8 de octubre, se realiza la primera edición de ¡Afuera! Arte en Espacios Públicos, un proyecto del Centro Cultural España Córdoba que, durante un mes, se propone interrogar a esa ciudad, a sus lugares y a su gente, a través de las miradas, los análisis críticos y las prácticas de un conjunto de artistas contemporáneos locales, nacionales e internacionales. La dirección curatorial del proyecto está a cargo de Rodrigo Alonso y Gerardo Mosquera, y su organización, en manos de Luz Novillo Corvalán.

¡Afuera! Arte en Espacios Públicos constará de cuatro secciones interrelacionadas. Una primera propuesta integrada por intervenciones en el espacio público, con la participación de ocho artistas especialmente convocados: Lara Almárcegui (España/Rótterdam), Lucas Di Pascuale (Argentina/Córdoba), Aníbal López (Guatemala), Marepe (Brasil), Gustavo Artigas (México), Fernando Sánchez Castillo (España), Tomás Sarraceno (Argentina/Alemania) y Rirkrit Tiravanija (Tailandia/Nueva York). Los artistas realizarán intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros sitios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba.
También habrá un programa de Residencias, con cuatro artistas invitados para quedarse en la ciudad y articular un proyecto investigativo y de participación con alguna comunidad, escuela u otro ámbito social de Córdoba. Otro de los ejes del evento es una exposición en un espacio no convencional, El Panal, un edificio en desuso de alto contenido simbólico, que albergará obras de carácter más tecnológico e intervenciones e instalaciones. La propuesta se completa con un nutrido Programa de Auditorio que contará con la presencia de invitados prestigiosos de nuestro país y del exterior.

...............................................................
Info
¡Afuera! Arte en espacios públicos.
Muestra internacional en Córdoba
Del 8 al 24 de octubre.
Programa completo en www.ccec.org.ar

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.