21 mayo 2019

News Argentina

viernes 3 de septiembre, 2010
|
Stella Benvenuto
Paraíso
por Marcela Costa Peuser

Celebrar la naturaleza, aprender a escucharla, permitir que nos maraville y que nos conecte con lo más sagrado que es nuestro espíritu. Esto es lo que nos trasmite la exquisita obra de Stella Benvenuto (1943) que expone simultáneamente en Mendoza y en Buenos Aires.

Se trata de cuidados backlights, fotografías, objetos y acuarelas que nos remiten al Paraíso, aquel lugar libre y feliz, bello y agradable en el que nos sentimos plenos.

Para Stella, su Jardín del Edén se encuentra bajo un cielo diáfano al pie del Cordón de Plata, en el cautivante valle de Uco en Mendoza. Ese es el refugio que la artista elige para reencontrarse con su esencia y descubrir, en la huella que deja el viento en la piedra, en el reflejo que le devuelve el río al cielo y en la laboriosa tarea de las abejas la morada eterna donde vivirán los justos.

Para Ana María Battistozzi, autora del texto del catálogo que acompaña ambas muestras, "lo más interesante de la obra que la artista presenta en esta oportunidad, tiene que ver con el modo en que traduce el intento de recomponer y reconducir una mirada que, en tanto parte de una civilización, se ha edificado ajena y en cierto sentido enfrentada al mundo natural. Hay en las imágenes de Stella Benvenuto una atención especial puesta en el detalle que remite al deleite que produce en quien se sorprende con la naturaleza porque en verdad no es parte de ella".

Stella Benvenuto, pone el foco en un detalle casi intrascendente y, a través de las distintas técnicas magistralmente realizadas, nos lo devuelve ampliado mientras nos invita a celebrar la naturaleza para encontrar allí nuestra propia esencia.

.................................................................
Info
Durante septiembre
Van Riel, Juncal 790 P.B. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Plaza Independencia. Mendoza

  • Paraíso
  • Paraíso
  • Paraíso
  • Paraíso