News Argentina

jueves 2 de septiembre, 2010
Antonia Guzmán
por Débora Mauas
Antonia Guzmán

La nueva muestra de Antonia Guzmán Genética posible nos envuelve una vez más en su poesía. Heredera del constructivismo geométrico, del mundo poético de Paul Klee y Xul Solar, de cierto misticismo chagalliano, y remitiendo también al universo americanista, la artista ha logrado construir un lenguaje propio.

En alusión a la herencia, la fertilidad y el encuentro posible estas obras muestran su acabada síntesis, algunas de ellas abstractas de formas geométricas, conviviendo con otras donde las formas parecen un resto o un soporte que acompañan y contienen el relato.

Los trabajos abstractos parecen constituir circuitos: planos geométricos, líneas y colores brillantes conforman un todo en que cada una de sus partes delinea un recorrido. A veces una pequeña repetición formal parece señalarnos lo que allí aconteció, azaroso y exacto. En las obras más figurativas pareciera también azaroso y exacto el encuentro de unos personajes lineales que dejan al resto del universo en suspensión. Con simpleza y profundidad las figuras se desprenden de aquellas formas más duras creando una circulación mágica: expectantes de lo que está por suceder, de lo que allí aconteció y a la espera de las nueve lunas. Símbolos básicos que dejan ver la complejidad y simpleza de cada encuentro.
La muestra entera deja resonando, a través de la economía y precisión de sus elementos plásticos, lo azaroso y exacto de toda creación.

........................................................................
Info
Cerró el 6 de septiembre, en Palatina: Arroyo 821

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.