News Argentina

miércoles 4 de agosto, 2010
Espacios y geografías para la fotografía
Espacios y geografías para la fotografía

Arte x Arte es un espacio dedicado exclusivamente a la fotografía, el video y el arte digital. Por estos días exhibe las muestras simultáneas de Luis Campos, María Luz Gil, César Panella y Mookie Tenembaum

En la planta baja, en las salas Agua y Metal, se expone Inerte, una muestra compuesta por fotografías y videos que el artista Luis Campos realizó en el salar denominado Salinas Grandes, en la zona limítrofe de las provincias de Salta y Jujuy. Un puñado de hombres arraigados en un desierto de sal, que por momentos hacen pensar en aquellos personajes del pintor romántico Caspar D. Friedrich, absortos ante la naturaleza.

En el primer piso Mookie Tenembaum con la muestra Des ilusionismo 1, que sigue la saga del des ilusionismo, esta vez con un manifiesto y obras como origamis realizados con acciones de “General Motors”. Una escultura y fotografías completan una muestra que intenta convencer al espectador acerca de la ineficacia del estado.

También en el primer piso, en la sala Tierra, Maria Luz Gil presenta la video-instalación: El viaje. Fotografía y video, le sirven a la artista para introducirnos en el paisaje a través de la ventanilla de un tren de alta velocidad con alguna sorpresa para el espectador, ya que en algún momento el paisaje que vemos se geometriza y parece deslizarnos a otro paisaje.

En el segundo piso, en la sala Fuego, César Panella, el fotógrafo mendocino, presenta Al borde una obra descarnada y tierna a la vez. Panella, logra captar con su cámara la realidad de una de las 50 familias que vive en los bordes del basural el Borbollón, invitándonos con sus imágenes a reflexionar sobre como es la vida de la gente que habita en ese lugar, que sin otra opción, vive en la basura.

......................................................................
Más info
Hasta el 20 de agosto
Arte x Arte, Lavalleja 1062 - Altura Av. Córdoba 4200

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.