News Argentina

martes 1 de junio, 2010
El día después
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
El día después

Los festejos del Bicentenario nos dejaron una sensación que no podemos ni debemos olvidar. Más de 2.000.000 de personas, sin banderas partidarias y con sano y verdadero patriotismo, se concentraron en al cierre de la fiesta para entonar juntos el Himno Nacional. Más allá de las peleas mezquinas de algunos de nuestros dirigentes, que enrarecieron el clima, lo que tenemos que rescatar es la genuina alegría del pueblo de nuestra Nación y convertirla en el motor para superar los escollos y encauzar la energía para construir, cada uno, desde donde le toca, el país que queremos para el futuro. Esta es la tarea que nos debe convocar y comprometer.

Y, en la Nación que nos convoca, Educación y Cultura son dos asignaturas en las que nos tenemos que respaldar. Sin excusas y a conciencia. Porque son el puente seguro para alcanzar la otra orilla: la del bienestar general y la de la verdadera libertad que llega de la mano del poder elegir y no del optar con resignación.
Es a través de Internet y de las nuevas tecnologías que hoy se nos presentan oportunidades nunca soñadas para acceder a la información. Internet nos abre bibliotecas y museos en cualquier rincón de la Tierra, en el momento que lo elijamos y nos permite disponer de los contenidos de libros, revistas, fotografías y videos sin movernos de nuestra casa, escuela, universidad o lugar de trabajo.

Premios como MAMBA–Fundación Telefónica comprometidos con la producción en curso convocan a jóvenes artistas y los ayudan a materializar sus obras. Premios como Mate.ar galardonan las mejores producciones en la web. Para nuestro equipo de artealdiaonline, el hecho de haber sido nominados para participar en este premio, en la categoría de Arte y Cultura, constituye un importante reconocimiento a nuestro trabajo, esfuerzo y creatividad.
Elegimos una obra de Andrea Juan para ilustrar la edición del día después del Bicentenario. Una artista contemporánea que trabaja las disciplinas de video, instalación, fotografía y cuya obra se basa en investigaciones científicas y nos obliga a reflexionar sobre el medio ambiente, otro los desafíos que nos reclama el futuro próximo. Una obra que participa en la nueva edición de Fase 2, este encuentro nacional de instituciones, artistas, curadores, gestores, docentes y teóricos que trabajan en políticas culturales y en la producción, y circulación del arte contemporáneo, para reflexionar y promover la relación entre arte, ciencia y tecnología.
Y, mientras Fase 2 abre sus puertas, este año en Buenos Aires, en otra región del mundo, más precisamente en Londres, abre su primera edición Pinta Londres, una feria joven pero que ya goza del reconocimiento de importantes instituciones y que apuesta a difundir la excelencia del arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. Y será a través de la magia de Internet que, ingresando en www.artealdiaonline.com, estaremos a un click de cada uno de ustedes, acercando las obras, los artistas y los momentos más destacados de lo que allí suceda.
Porque día a día reforzamos nuestro compromiso con el arte y para el día después.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.