News Argentina

martes 8 de junio, 2010
Beuys y más allá
Beuys y más allá

Con motivo del Bicentenario, es la primera vez que el Deutsche Bank presenta obras pertenecientes a su colección de Beuys y de algunos de sus discípulos en Buenos Aires, integrada por un conjunto de dibujos, grabados y fotografías.

Atravesada por la idea del controvertido artista de considerar a la docencia como su mayor obra de arte, esta gran muestra itinerante propone diálogos fecundos entre el mismo Beuys y algunos de sus discípulos directos y asimismo un diálogo ampliado entre un artista- maestro local y sus discípulos- artistas.
Obras de Lothar Baumgarten, Jörg Immendorff, Imi Knoebel, Blinky Palermo, Katharina Sieverding y Norbert Tadeusz muestran uno de los capítulos más excitantes de la posguerra alemana y documentan la influencia formativa de Joseph Beuys como maestro de generaciones de jóvenes artistas, bajo la curaduría de Liz Christensen por el Deutsche Bank. En el plano local, Pablo Siquier fue el elegido por el curador del CCRecoleta Elio Kapszuk, como contrapunto artístico y educativo de Beuys junto con sus artistas-discípulos: Diego Bianchi, Tomás Espina, Leopoldo Estol, Luciana Lamothe, Elisa Strada y Carlos Huffmann.

.................................................................................
Más info
Del 9 de junio al 18 de julio, en Cronopios, Junín 1930

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.