News Argentina

sábado 8 de mayo, 2010
Pinta Londres
La feria de arte latinoamericano moderno y contemporáneo desembarca en Europa
Pinta Londres

Del 3 al 6 de junio llega la edición europea de la feria de arte latinoamericano que se realiza en Nueva York desde hace tres años. Con el Earls Court de Chelsea como escenario, Pinta Londres cuenta con la organización de Mauro Herlitzka, Diego Costa Peuser y Alejandro Zaia.

El lanzamiento de la primera edición de Pinta Londres responde a un cambio esencial que sus organizadores han visto tanto como propiciado en las tres ediciones exitosamente realizadas en Nueva York: el surgimiento de una nueva mirada sobre la naturaleza y potencialidad del arte moderno y contemporáneo creado por artistas latinoamericanos. Esa revitalización del arte contemporáneo y de sus circuitos se refleja en el medio centenar de galerías provenientes tanto de los epicentros urbanos más fuertes en el mundo del arte, como de las capitales del centro y sur de América, que presentarán a sus artistas latinoamericanos en Londres, una urbe clave en el mercado del arte multicultural.

Los espacios de Argentina que estarán presentes en la edición inaugural de PINTA Londres son: Del Infinito Arte, Elsi del Río Arte Contemporáneo, Proyecto Bisagra y Zavaleta Lab Arte Contemporáneo. De América Latina, integran la lista de participantes, prestigiosas galerías de Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela. Además, completan el panorama de expositores, reconocidos espacios de Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Alemania y Portugal.

Un mecanismo único de la feria es el exclusivo programa Pinta Museum Acquisition que estimula la compra de obras exclusivamente adquiridas en los stands de las galerías participantes con una donación equiparada con fondos de contraparte. Las instituciones invitadas, que enriquecerán su colección de este modo en Pinta Londres son Tate Modern, MIMA - Middlesbrough Institute of Modern Art, Essex University Museum, Centre Pompidou, MACBA de Barcelona y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid.

............................................................................................
Para obtener más información sobre la feria, visitar:
www.pintaart.com

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.