News Argentina

martes 11 de mayo, 2010
Mapas para perderse
Mapas para perderse

Sánchez Fantino: Sietecase - Juan Batalla: Rinoceronte en Recoleta - León Ferrari: Otros mapas

Sánchez Fantino | Sietecase

Un mapa implica una búsqueda y en el caso de estos mapas en particular, quien busca puede ser cada uno de nosotros. Durante dos años el artista plástico Horacio Sánchez Fantino y el escritor Reynaldo Sietecase elaboraron una singular cartografía de Buenos Aires. Recorrieron sus barrios, sus lugares más significativos, descubrieron sus rincones ocultos, conocieron a sus habitantes, latieron con la ciudad. La historia que eligieron contar es la de un hombre perdido en la gran ciudad que busca a una mujer perdida. El resultado es una fascinante colección de mapas y prosas poéticas que tienen a Buenos Aires como escenario y tema central.
La muestra, producida por Paula Mikulan, se acompaña por un excelente libro que es fiel reflejo de nuestra identidad cultural y que se presentará, en octubre, en la Feria del Libro en Frankfurt.

Más info
Hasta el 9 de mayo
Centro Cultural Recoleta (Sala C), Junín 1930

................................................................................

Juan Batalla | Rinoceronte en Recoleta

Cubierto por gruesas escamas, el rinoceronte impone su armadura y se muestra invulnerable; es rápido y astuto.
En esta nueva serie de ensamblajes de caucho sobre madera -una técnica en la que trabaja desde 2004- Juan Batalla pone en evidencia su propia esencia. Se trata de esculturas de pared con secciones de tejido de caucho marcadamente geométricas, con protuberancias y un llamativo uso de planos de color.
Bajo estos volúmenes doblegados y formas tensionadas, que provienen de viejas llantas de bicicletas; bajo esta piel tallada por historias anónimas, el tiempo y la memoria, aparece la exquisita sensibilidad del artista. Una obra que, como señala Máximo Jacoby, curador de la muestra, en el prólogo del catálogo "es un elogio a la fuerza que ahora se transforma de modo alquímico y manifiesta la poética de sus infinitos potenciales grados de tensión”.

Más info
Hasta el 3 de mayo
Centro Cultural Recoleta (Sala 12), Junín 1930

................................................................................

León Ferrari | Otros mapas

Organizada por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini conjuntamente con los países miembros del ALBA, esta muestra rinde homenaje a este batallador artista, a sus exilios y a las penurias vividas de una existencia militante, compartida con Alicia, su compañera y esposa; a su espíritu solidario en el mundo de la plástica nacional. Próximo a cumplir 90 años, Ferrari es un ejemplo de juventud por su libertad natural y cuestionamiento permanente de todo prejuicio.
Es ese espíritu juvenil y trasgresor aquello que lo vuelve un artista en permanente búsqueda, sorprendiéndonos siempre, como cuando hace unos años, producida la invasión a Irak, comenzó a enviar por correo electrónico sus acusadores Electronicartes, núcleo central de esta muestra.

Más info
Hasta 19 de mayo
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Av. Corrientes 1543

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.