News Argentina

lunes 12 de abril, 2010
El arte de la Independencia en el Palais de Glace
El arte de la Independencia en el Palais de Glace

Los artistas e intelectuales que participan en la exposición “Menos tiempo que lugar”, han explorado América Latina en todas las direcciones.

Visitaron ciudades pequeñas y apacibles en el interior de los países, y megalópolis desbordantes y abarrotadas. Sitios aferrados al pasado y modernas metrópolis que se han ocupado de extirpar hasta los últimos vestigios de historia. Con recursos contemporáneos, investigaron los 200 años de la Independencia de América Latina. Hay lugares que sólo duran un instante –son aquellos momentos singulares que sólo el arte puede captar–, y para ciertos tiempos, dice Mario Benedetti, no hay lugar. Esta paradoja bien podría aplicarse al presente, que comprime extremadamente el tiempo, pero sin ofrecerle un hogar ideal en ninguna parte. Finalmente, pareciera que sólo el arte es capaz de situar el tiempo actual y de ofrecerle refugio. Así presenta el curador Alfons Hug, este proyecto que “toma distancia de la tradición que antepone la celebración de efemérides y la conmemoración de fechas notables para más bien acercarnos desde el ahora a los sitios en que tales acontecimientos han tenido lugar y en los que se oye su pulso. De este modo, recuperamos el significado de la Independencia articulando sus ecos locales a través del arte y las ideas contemporáneas. Las obras de la exposición dan cuenta de las decisivas transformaciones sociales y culturales a las cuales los estados americanos se ven sometidos en la actualidad”.

Artistas que participan: Narda Alvarado (Bolivia) - Alexander Apóstol (Venezuela) - Claudia Aravena Abughosh (Chile) - Pablo Cardoso (Ecuador) - Claudia Casarino (Paraguay) - Neville D´Almeida (Brasil) - Julián d´ Angiolillo (Argentina) - Leticia El Halli Obeid (Argentina) - Gianfranco Foschino (Chile) - Christine de la Garenne (Alemania) - Laura Glusman (Argentina) - Fernando Gutiérrez (Perú) - Juan Fernando Herrán (Colombia) - Olaf Holzapfel (Alemania) - Agata Madejska (Polonia/Alemania) - Bjørn Melhus (Noruega/Alemania) - Joaquín Sánchez (Bolivia) - Martín Sastre (Uruguay) - Roland Stratmann (Alemania) - Frank Thiel (Alemania) -Mariana Vassileva (Bulgaria/Alemania) - Miguel Ventura (México).

................................................................
Más info
Hasta el 25 de abril
Palais de Glace, Posadas 1725

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.