News Argentina

lunes 12 de abril, 2010
Carlos Corotto
Una visión hechizada
Carlos Corotto

“No cabe duda de que Carlos Corotto, dentro de la pintura nacional, ocupa un lugar de indiscutible gravitación y que adquirirá a su debido momento toda la importancia que le corresponde", señala Taverna Irigoyen, crítico y académico que, junto a Norma Fenoglio, se ha encargado de la curaduría de la muestra integrada por óleos y acuarelas del artista, que se exhibe a partir del 17 de abril en el Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín".

Bajo el título “Carlos Corotto, una visión hechizada" la muestra propone adentrarse en el realismo mágico que juega un papel decisivo en la obra de este talentoso artista. “Bajo su óptica, el paisaje deviene a escenario: como si allí algo hubiera pasado o está por suceder. No hay personajes -nunca una figura humana que contribuya a quebrar el sortilegio- y sin embargo, se auscultan presencias, se siente el aire de aconteceres secretos”.
“Es extraño y a la vez lógico que esto suceda en una pintura trabajada muy desde adentro, con síncopas y latidos que no son sólo los matéricos y los cromáticos. En la obra de Corotto se ausculta una energía casi mineral, que alimenta el paisaje, sus construcciones suburbanas, el tiempo de un árbol o de un carruaje abandonado. Nada es circunstancial en ella; y sin embargo, todo aparece como el resultado de una imagen idealizada. Quizá soñada. O aún inventada por los sentidos.”

........................................................
Más info
A partir del 17 de abril,
Museo "Benito Quinquela Martín",
Av. Don Pedro de Mendoza 1835 - 1843

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.