News Argentina

sábado 27 de marzo, 2010
Paraconstrucciones
en el espacio Itaú Cultural

A partir del 17 de marzo se exhibe en el espacio Itaú Cultural, ubicado en la intersección de Cerrito y Viamonte, la muestra “Paraconstrucciones”.

Se trata de la primera edición site specific en este espacio, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de propuestas artísticas en diálogo con la ciudad y el transeúnte, apoyando siempre a artistas jóvenes emergentes argentinos en consonancia con su misión. En “Paraconstrucción” se podrán apreciar los proyectos de intervención de Andrea Cavagnaro, Diego Figueroa, Luciana Lamothe y Jorge Tirner, con curaduría de Jimena Ferreiro Pella y Patricia Hakim.
La concepción de “site” reside en generar un proyecto de intervenciones (comúnmente denominado site specific) cuyo catalizador sea el motor de nuevas formas artísticas que permitan incentivar el desarrollo de propuestas en contacto con la ciudad y los habitantes que residen en ella.
Esta muestra favorece la democratización de los mensajes artísticos ya que las personas que no suelen tener vínculo con lo artístico van a poder apreciar las obras desde la ventanilla de su auto, pasando frente a las grandes vidrieras del espacio o desde la otra vereda.
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2008 está presente con actividades en Argentina. La actividad artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica.

................................................................................
Más info
Hasta el 14 de mayo, Espacio Itaú Cultural,
esquina Cerrito y Viamonte

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.