News Argentina

sábado 27 de marzo, 2010
Artistas internacionales en la Antártida
Artistas internacionales en la Antártida

Un grupo de prestigiosos artistas internacionales llegaron a territorio blanco, para desplegar sus producciones creativas en diferentes bases de la Antártica Argentina, con el respaldo de la Dirección Nacional del Antártico.

Marty StJames de Inglaterra, Werner Dafeldecker de Austria, y Lawrence English de Australia son los artistas que, en el marco del proyecto de Cooperación Internacional y Residencia del Programa de Cultura de la dirección Nacional del Antártico (DNA), viajaron para desarrollar sus propuestas en el frío escenario polar.
 De parte de Argentina, por la DNA, el proyecto es coordinado por Andrea Juan, artista que desde hace varios años combina de manera conceptual la realidad del cambio climático y aspectos de las investigaciones que realizan los científicos de la DNA en Antártico.
 La propuesta para los artistas extranjeros fue que “hagan una residencia en la Antártica en cooperación con sus lugares de origen, lo que permitirá de manera recíproca que cada uno de los artistas puedan presentar sus obras en los países de los demás participantes del proyecto”, según señaló Andrea Juan a la agencia de noticias TELAM.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.