News Argentina

lunes 14 de diciembre, 2009
XIII Premio Federico Jorge Klemm
XIII Premio Federico Jorge Klemm

Heterogéneas y de gran calidad, las obras seleccionadas que integran el Premio Klemm a las Artes Visuales 2009 que se exhiben por estos días, en la fundación, brindan al espectador la oportunidad de recorrer un muestrario con lo último del arte contemporáneo, en diversas técnicas y lenguajes expresivas.

En esta oportunidad, el primer premio adquisición lo obtuvo Gabriel Baggio, por su obra “Motivo para sábana (variaciones cromáticas y formales)”, técnica cerámica esmaltada; y el segundo premio también adquisición fue para la joven Ananké Asseff, por la fotografía “¿A qué altura hay que estar de la tierra?”.
Intervención con pintura sobre estructura (añosa) encontrada.

Las menciones no adquisición fueron para Mariano Vilela y Marula Di Como. Además se otorgó una mención especial del jurado a Cristina Coll. Integraron el jurado de selección y premiación: Laura Buccellato, Mercedes Casanegra, Valeria González, Adriana Lauria y Nelly Perazzo.

“La respuesta de los artistas fue entusiasta”, señala Jorge López Anaya, presidente de la fundación a propósito de la edición 2009 del premio. Según sus palabras: “En esta ocasión se presentaron más de seiscientos candidatos con sus proyectos. Entre ellos, el jurado escogió treinta y nueve para exponer y competir por los premios. La mayor parte de los trabajos seleccionados muestran la voluntad de pertenecer a su época con libertad. En las salas de la Fundación donde se exhiben, se distingue, como una de las características más generalizada, el pluralismo disperso de las propuestas”.

.......................................................................................
Más info
Hasta el 28 de diciembre, en Fundación Federico Klemm,
M.T. de Alvear 626

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.