News Argentina

lunes 12 de octubre, 2009
Juan Melé
Un maestro del arte concreto
por Cecilia Fiel
Juan Melé

A 63 años de su primera muestra, una nueva exposición antológica de Juan Melé puede verse en galería Van Eyck, hasta el 17 de octubre. La misma incluye 25 obras que datan desde 1973 a la actualidad.

Esculturas, pinturas y grabados, todas sus obras se enmarcan dentro de la línea de abstracción geométrica de la que puede considerarse un pionero. En cualquiera de sus formatos, el color ocupa un lugar privilegiado. En sus esculturas los contrastes cromáticos suman tensión a los contrastes de las formas, las que presentan texturas lisas o en relieves; un tratamiento similar del color es el que se encuentra en sus grabados donde es trabajado en planos lo que se reitera en su pintura pero privilegiando el juego de los matices y virtuosismo de las formas geométricas.

En la exposición en su conjunto se muestra de qué forma a lo largo de más de 60 años, Melé mantiene intacta una concepción de la producción artística y del arte en línea con los postulados básicos del arte concreto.

En palabras de Taverna Irigoyen, hay un intento en Melé por “refundar otra geometría euclidiana. Otra energía visual en el planteo de figuras construidas para el orden y el ritmo.”

........................................................................
Más info
Hasta el 17 de octubre
Galería Van Eyck, Av. Santa Fe 834

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.