News Argentina

lunes 12 de octubre, 2009
José Landoni
Geometrías en la propia geometría
José Landoni

Es interesante cuando el azar se introduce en la producción de las obras al punto de modificar su hacer. Instalado en Nueva York, Landoni se encuentra con la dificultad del alto costo de los bloques de madera y, de aquí su decisión de optar por otro material. A partir de entonces comienza a trabajar con varillas a las que una vez cortadas, ensambla.

Como bien destaca Raúl Santana, la talla con la que trabajaba en sus comienzos dio paso a un gesto constructivo hecho que conduce, inevitablemente, a una nueva concepción espacial. El artista trabaja con una forma básica (módulo) que reproduce y ensambla hasta dar por concluida la forma.

Sus esculturas combinan distintos procedimientos. Puede que el artista decida dejar una parte de la escultura tal cual resulte del ensamblaje o bien, en un segundo momento, pulirla. Esto otorga diferencias de texturas que no solamente se dan en la superficie; Landoni también las reproduce en las zonas huecas que la obra produce en su interior. Las formas curvas de las esculturas no solo generan sensación de dinamismo sino que posibilitan el juego de luces que es enfatizado, en algunos casos por la forma escalonada del ensamblaje, tanto en su cara interna como externa.

........................................................................
Más info
Cerró en Fundación Mundo Nuevo,
Av. Callao 1870 – PB

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.