News Argentina

jueves 10 de septiembre, 2009
Congreso Internacional
Balances, perspectivas y renovaciones

El Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA) realiza su quinto Congreso Internacional, donde se invita a reflexionar y debatir acerca del desarrollo y la transformación de la Historia del arte en las últimas décadas.

Se propone discutir sobre Historiografía, nuevos objetos de estudio, paradigmas y metodologías de análisis y la construcción de nuevos abordajes frente a viejos problemas. El encuentro propone pensar cómo se han desarrollado estas transformaciones en distintos países y ámbitos de investigación.
El evento se enmarca en el aniversario de los veinte años de CAIA y, de la organización de su primer congreso en el año 1989. Desde entonces, de forma ininterrumpida los congresos del CAIA han promovido y estimulado el intercambio entre investigadores y propiciado el surgimiento de nuevas líneas de trabajo.
Los temas que articularán el Congreso son: Bicentenario y Bicentenarios. Arte, historia y nación. Cómo la nación pensó el arte y cómo el arte pensó la nación; La vida social de las obras. La construcción de la memoria y las instituciones artísticas. Colecciones públicas y privadas. Arte y recepción; Imagen, educación e historia. La educación artística y el uso de la imagen en la educación; La obra de arte en sus aspectos materiales: del pigmento a lo digital; Políticas culturales: entre la modernidad y la nueva lógica cultural del capitalismo tardío; Nuevos objetos en la historia del arte.

.......................................................................................................................................................
Más info
Del 13 al 17 de Octubre de 2009
Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes Buenos Aires:
Av. Pte. José Figueroa Alcorta 2280, PB
Informes y consultas a ra.gro.aiac@ofni
Presentando su credencial del Club Arte al Día
obtendrá un 10% de descuento en el arancel.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.