News Argentina

martes 8 de septiembre, 2009
Arte en la empresa
Arte en la empresa

En septiembre llega al Centro Cultural Recoleta una original propuesta artística de la empresa FV. Se trata de una exposición que reúne una serie de objetos intervenidos realizados por personal de la empresa y seleccionados por el curador Jorge Zuzulich.

Los artista que exponen son Jorge Del Vecchio, Liliana Antonow, Stella Maris Seara, Dorinda Piñeiro, Gastón Petzold (imagen reproducida), Verónica Cerpa, Guillermo Montano, Ana Monti, Josefina Cavaliere, Jorge Antar y Silvia Samaniego.

¿Cómo surgió la exposición? “La presente muestra nace de un cruce y, de alguna manera, de una exigencia: la de guiar la labor productiva de los artistas a partir del encuentro entre una objetualidad determinada y una temática específica”, señala Jorge Zuzulich.

¿Cuál fue la propuesta de FV? “La empresa entregó a los participantes maderas previamente cortadas que en su armado conformarían cuerpos geométricos para ser intervenidos. A ello se sumó un giro temático. Esa intervención debía vincularse a un tema: el agua. Esta elección no fue azarosa. Hace ya tiempo que la empresa desarrolla una campaña en torno al uso responsable del agua, en tiempos en los que el fantasma de su escasez se instala como preocupación. Algunas propuestas fueron más allá de esta limitación material pero igualmente alentamos su desarrollo ya que entendimos que las mismas compartían el espíritu originario”.

¿El resultado? “Un conjunto de producciones que dan cuenta lúcidamente de este cruce entre agua y objetualidad y en las que se hace presente cierto sentido lúdico, una impronta experimentalista y un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente”.

......................................................................
Más info
Hasta el 20 de septiembre
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.